Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Martínez pide al PSOE que no se oponga a la creación de un Instituto Regional, que va a suponer que nuestra región sea puntera en investigación agroalimentaria y forestal

La diputada regional, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales

| 05-03-2015

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Martínez, ha pedido hoy al PSOE que no se oponga a la creación de un Instituto Regional, que va a suponer que nuestra región sea puntera en investigación agroalimentaria y forestal.

 

Así se ha pronunciado Martínez, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del debate de la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Parlamentario Socialista al Proyecto de Ley por la que se crea el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha; una enmienda que ha sido rechazada en la sesión plenaria.

 

Pilar Martínez ha destacado que este Instituto Regional “apuesta por fomentar la investigación, la promoción, la innovación, la dinamización de las actividades relacionadas con el sector agrario, ganadero, cinegético, alimentario y medioambiental, a través del cual Castilla-La Mancha se situará como región puntera en cuanto a la investigación agroalimentaria y forestal”.

 

Por ello, ha lamentado que el PSOE, con su enmienda a la totalidad se oponga a la creación de un instituto que garantiza en nuestra tierra un avance importantísimo en cuanto a innovación, desarrollo e investigación e intenten poner zancadillas a este Gobierno para parar su avance, utilizando la demagogia para intentar engañar a los ciudadanos.

 

Martínez ha pedido al PSOE que apoye al Gobierno de Cospedal, que con estas iniciativas persigue fomentar la investigación agraria, agroalimentaria y forestal de nuestra región, optimizando el presupuesto para que pueda tener futuro.

 

La dirigente popular ha señalado que este Gobierno ha apostado por la agricultura y la ganadería como nadie antes lo hizo y ha recordado la excelente negociación de la PAC, así como ha destacado el incremento de las incorporaciones de jóvenes a la agricultura, con 36 millones de euros de ayudas para lograr el relevo generacional que tan importante es para el sector.

 

Por todo lo anterior, Pilar Martínez ha pedido al PSOE que se ponga al lado del Gobierno de Cospedal y dedique su esfuerzo a mejorar la calidad de vida de todos los castellano-manchegos, y especialmente de nuestros agricultores y ganaderos, ha concluido.

 

 

 

 

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás