Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Martínez lamenta que el Gobierno de Page con Podemos “trate de poner cortapisas” a la libertad de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos

• En la provincia de Cuenca existen ocho centros concertados, con 3.354 alumnos en total y los 244 profesores. De ahí que pregunte a Page qué piensa hacer con estos alumnos y profesores

| 11-02-2016

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha lamentado hoy que el Gobierno bipartito de García-Page con Podemos “trate de poner cortapisas a la libertad de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”.

 

La senadora del PP, que se ha referido al anuncio de Page de congelar este año los conciertos educativos de la Junta de Comunidades con los centros concertados con la intención en el futuro de eliminar la educación concertada en Castilla-La Mancha, ha calificado como “muy grave” el ataque que se está produciendo a las libertades fundamentales de los castellano manchegos.

 

Montserrat Martínez ha indicado como a esta “artimaña política, fruto del pacto del PSOE con Podemos para sacar adelante sea como sea los presupuestos regionales, se suma la intención que tiene Page de eliminar el distrito único, obligando a los padres a llevar a sus hijos al colegio que decida la Junta.

 

Según ha matizado la parlamentaria del PP, “los castellano manchegos nos merecemos un gobierno que se preocupe por los problemas reales de la región, por ofrecer un educación de calidad a nuestros jóvenes y por garantizar la libertad de modelo educativo, y no un gobierno que ataque el derecho de los padres a elegir la enseñanza que quieren para sus hijos; la Administración debe estar al servicio de las personas y nunca debe imponer una ideología”.

 

En todo caso, Martínez ha incidido en que el Gobierno de Page “parecer ser desconocedor de que la enseñanza concertada es también enseñanza pública y que este anuncio es un atentado a la libertad de elección de los padres reconocida en el art 27 de la Constitución”.

 

Efectos negativos en la provincia de Cuenca

 

La dirigente del PP ha lamentado que esta medida vaya a repercutir directamente en el empleo de la región, ya que en los centros concertados trabajan docentes,  personal de administración y de servicios.

 

En concreto, Montserrat Martínez ha explicado que  en la provincia de Cuenca, existen ocho centros concertados, con 3.354 alumnos en total y 244 profesores. De ahí que la senadora haya preguntado a Page qué piensa hacer con estos alumnos de nuestra provincia y con todos estos profesores.

 

Además, el PP de Cuenca ha pedido al Gobierno de Page que recapacite sobre “esta decisión que ha tomado solo por plegarse a los intereses de Podemos para mantenerse en el poder”,  que dé marcha atrás y que continúe como hasta el momento. “No se entiende la polémica con la educación concertada cuando son dos modelos que se complementan perfectamente y que han coexistido sin ningún problema”, aseveraba la popular.

 

¿Quién engaña a quien? ¿Page a Podemos o Page a los castellano manchegos?

 

Entretanto, Page ha negado la mayor este miércoles en una entrevista en COPE, en la que vino a decir que este anuncio había sido un error de interpretación de la oposición y de la prensa.

 

Desde el PP han recordado como el texto pactado entre el PSOE y Podemos manifiesta lo siguiente: “El gasto presupuestado para 2016 destinado a los Conciertos Educativos de Educación Primaria y Secundaria se congela en relación al presupuestado en 2015, de manera que no se realizarán nuevos conciertos. Se adquiere el compromiso de reducir progresivamente la financiación pública de la educación concertada”.

 

Por ello, Martínez se ha preguntado quién engaña a quien, ¿Page a Podemos o Page a los ciudadanos de Castilla-La Mancha?

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás