Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Martínez lamenta que el 2016 haya estado marcado por “las promesas incumplidas” que el Gobierno de Page anunció para Cuenca

• Denuncia “el ninguneo” del Ejecutivo socialista hacia los funcionarios de la Junta, a quienes no ha subido el tres por ciento el salario tal y como anunció, ni ha pagado la parte de la extra que prometió, cuando sí se ha hecho en otras administraciones

| 16-12-2016

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha lamentado hoy que este año 2016 haya estado marcado por las “promesas incumplidas” que el Gobierno de García-Page anunció para Cuenca.

Según ha manifestado Montserrat Martínez, “2016 ha sido un año perdido” para la provincia de Cuenca ya que el Gobierno de Page, en vez de continuar la inercia de progreso e inversión en una Castilla-La Mancha saneada que dejó el anterior Gobierno de Cospedal, ha optado por volver a épocas marcadas por el dispendio, el incremento de la deuda, los incumplimientos del déficit, la falta de pagos en farmacias y residencias de mayores y la inejecución presupuestaria de partidas tan importantes como es la sanidad.

La parlamentaria nacional se ha referido, entre otros, “al ninguneo” del Gobierno de Page hacia los funcionarios de la Junta, a quienes no ha subido el tres por ciento el salario  tal y como anunció, ni ha pagado la parte de la extra que prometió, cuando sí se ha hecho en otras administraciones. Sobre ello, Martínez se ha preguntado por qué Page ha prometido esto si sabía de ante mano que no podría cumplir, “que sean honrados y responsables y no creen falsas  expectativas”.

“Partidas para Educación presupuestadas pero no ejecutadas”

En el área de Educación, la responsable popular ha recordado como el Gobierno de Page vendió un ambicioso Plan de Infraestructuras Educativas y como ha incumplido las partidas presupuestarias educativas para este ejercicio 2016 destinadas a infraestructuras educativas. “Prometen un millón y medio de euros para Quintanar del Rey, un millón de euros para Minglanilla, 300.000 euros en Belmonte, Sisante, Villagarcía, San Clemente y en el IES Pedro Mercedes de Cuenca, y un millón y medio para el IES Alfonso XIII de la capital, y no se ha movido ni una sola piedra ni se ha ejecutado (hasta el mes de octubre) prácticamente nada, tan solo una parte en Sisante, y esto también lo han denunciado los propios sindicatos educativos”.

También ha lamentado que durante 2016 el PSOE haya cerrado tres aulas unitarias, recortado las plantillas, haya precarizado el empleo público docente y se hayan mantenido ratios ilegales, además de “coartar la libertad de elección de los padres poniendo trabas a la educación concertada y queriendo eliminar la zona única solo por el simple hecho de haber sido implantada por el PP”.


Impagos en farmacias y residencias de mayores

Respecto al área de Sanidad y Servicios Sociales, Montserrat Martínez se ha preguntado dónde están los nueve millones de euros presupuestados por el Gobierno del PSOE para este año en el nuevo Hospital porque “las obras están totalmente paradas, y no a velocidad de crucero como afirmó Guijarro”. Por cierto que la senadora también se ha cuestionado por qué Page ha estado en Cuenca esta misma semana y no ha visitado los terrenos del futuro hospital, tal y como prometió, “por lo tanto, una mentira más”.

También se ha referido a la promesa de Page de reducir listas y tiempo de espera sanitaria de los conquenses, cuando si analizamos los datos publicados por el propio Sescam, que ya de por sí están maquillados, nos encontramos con que el tiempo de espera de Traumatología tiene una media de 138 días en el mes de octubre mientras que el PSOE prometió que no habría nadie que esperar más de 90; o como en una prueba diagnóstica como el TC hay una media actual de espera de 81,6 días, aunque tenemos constancia de casos que esperan muchos más días, mientras que Cospedal lo dejó en junio de 2015 con una media de 23 días.

Asimismo, el Gobierno regional ha incumplido su promesa de no despedir a profesionales sanitarios del Virgen de la Luz ya que este año han echado a cerca 30, además de haber una orden de no cubrir bajas ni sustituciones por no haber dinero.

El impago es una de las técnicas habituales del PSOE que esta legislatura ha vuelto a hacer su aparición, sobre todo en residencias de mayores y en las farmacias, cuyo presupuesto para recetas ya se había prácticamente ejecutado en octubre de 2016, como se pública en el Portal de Trasparencia de la Junta, “lo que evidencia una falta absoluta de previsión y de mala gestión”.

Si echamos la vista atrás en materia de Servicios Sociales, la senadora del PP se ha hecho eco de las denuncias realizas por la Comisión Provincial del PP que ponen en evidencia la pésima gestión del Gobierno de Page. “Mucha foto y mucho humo pero a fin de cuentas han sido los  ayuntamientos quienes están sacando adelante  servicios como la ayuda a domicilio y las viviendas de mayores”, afirmaba Martínez, a la vez que lamentaba “la dejación de la Junta con la Dependencia, habiendo 3.000 solicitudes sin mecanizar ni valorar.


“Page ataca al campo castellano manchego”

Tras las declaraciones del Gobierno de Page de que antes de acabar el año iban a terminar de pagar la PAC a los agricultores, Montserrat Martínez ha acusado a los dirigentes socialistas de tergiversar la realidad ya que fue precisamente el Gobierno de Cospedal el que pagó siempre antes del 10 de diciembre, además de hacerse cargo de lo endeudado por el PSOE, siendo Page el único que no pagó en tiempo y forma la PAC en 2015.

La popular ha preguntado al Gobierno regional  por qué no ha pagado a muchos agricultores las ayudas agroambientales del girasol que les deben de 2015, a la vez que ha recordado como Page insistió en la campaña de las elecciones autonómicas que apoyaría la agricultura, pero este año ha maltratado a más de 7.000 agricultores de producción ecológica de la región a los que ha rebajado las ayudas hasta en un 70 por ciento.

Otro de los ataques de Page al sector de la agricultura ha sido el plan de gestión de las zona ZEPA, que afecta a 80 pueblos, muchos de ellos de Cuenca, y que avoca a la ruina a muchos agricultores.


Parón del III Plan de Carreteras

Ya por último, la senadora del PP ha pedido al Gobierno regional que retome el III Plan de Carreteras que dejó elaborado el Partido Popular la pasada legislatura, con un montante de 232 millones de euros para Cuenca y que supondría un antes y un después en las carreteras de Cuenca. Este Plan llevaría implícita la construcción de la Autovía Cuenca-Albacete, obra prometida por primera vez por el PSOE en 2005 y que en los seis años siguientes que siguieron gobernando en Castilla-La Mancha nunca llegaron a realizar, pese a haber prometido Barreda que la harían en 18 meses.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás