Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Martínez destaca la sensibilidad de Cospedal con los que más lo necesitan, asegurando un futuro con garantías para los jóvenes

| 10-10-2014

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Pilar Martínez, ha destacado hoy la sensibilidad de la presidenta Cospedal con los que más lo necesitan, asegurando un futuro con garantías para los jóvenes, a través de una ley que priorice la prevención, la atención e integración social en la infancia y la adolescencia.

 

Así se ha pronunciado la diputada regional, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate del Dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Sociales sobre el Proyecto de Ley de Protección Social y Jurídica de la Infancia y la Adolescencia de Castilla-La Mancha.

 

Por ello, ha señalado que “se hace necesaria dar una respuesta adecuada a las necesidades detectadas en un sector tan vulnerable como los menores y adolescentes, que son los responsables de seguir escribiendo el futuro de nuestra región”.

 

Martínez ha indicado que esta ley no deja a nadie sin cobertura y garantiza que todos nuestros niños y jóvenes puedan recibir la atención necesaria, sobre todo para mejorar su desarrollo en el ámbito familiar y social.

 

Por tanto, -ha manifestado-, la realidad social a la que se pretende dar respuesta con esta nueva ley es el nuevo perfil de menores que presentan graves problemas de convivencia familiar. Además, se pretende cumplir otros objetivos, como son renovar el marco normativo en Castilla-La Mancha, adaptándolo a las necesidades actuales de las familias.

 

También se establecerán las medidas efectivas para garantizar el cumplimiento de los derechos y deberes de los menores que residan o se encuentren en nuestra comunidad, así como definir y delimitar las instituciones de protección de los menores en nuestra tierra y agilizar los procesos administrativos.

 

“El interés superior del menor debe ser el supremo principio inspirador, tanto de las actuaciones de las Administraciones Publicas como de las decisiones de los padres, tutores, entidades y personas responsables de su atención y protección;  y este principio también debe ser el que nos sirva a nosotros para sacar adelante esta ley”, ha manifestado la dirigente popular.

 

Además de esto, la diputada regional ha señalado que esta ley fomenta un mayor respeto y mayor protección a los menores, contando con todo el sector para sacar adelante esta norma.

 

Esta nueva ley va a facilitar el uso responsable de las nuevas tecnologías en casa, en el colegio y en las redes sociales, además va a regular la conducta inadaptada de los menores, sobre todo en los casos en los que hay un grave riesgo para la convivencia de las familias.

 

Asimismo, esta ley introduce aspectos pioneros en materia de adopción, ya que contempla como requisito no tener antecedentes penales relacionados con la seguridad vial con menores. Otra de las novedades es la introducción del servicio de mediación en el ámbito de la adopción y el apoyo a la familia contemplado en la nueva ley, que prevé el fomento del acogimiento familiar frente al residencial.

 

Por último, ha señalado que “la prevención, la promoción y la protección de los jóvenes tiene que ayudar a desarrollar su potencial, porque de ellos va a depender el futuro del desarrollo social, cultural y económico de nuestra región”, ha concluido.

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás