Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Martínez denuncia la pasividad de Page, que ha sido incapaz de ejecutar las infraestructuras educativas prometidas en 2016 para la provincia de Cuenca

Asegura que es una falta muy grave de seriedad y responsabilidad “por parte de un Gobierno regional que mucho vende pero casi nada hace”

| 02-05-2017

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez ha denunciado hoy la pasividad del Gobierno de García-Page, “que ha sido incapaz de ejecutar las infraestructuras educativas proyectadas y presupuestadas en el año 2016 para diferentes centros educativos de la provincia de Cuenca”.

Para la parlamentaria del PP, “esto es una falta muy grave de seriedad y de responsabilidad por parte de un Gobierno que mucho vende pero casi nada hace, lo que ha conseguido minar su credibilidad y no generar ningún tipo de confianza en los ciudadanos”.

Además, Martínez ha criticado el cinismo y el atrevimiento de los dirigentes socialistas de Cuenca, que “salen a la prensa a decir que la no aprobación de los Presupuestos de 2017 va a suponer graves problemas”. Entonces, se pregunta la senadora, “¿a quién culpa el PSOE del incumplimiento y la inejecución de todas las actuaciones prometidas por el Gobierno de Page para el 2016?”.

En concreto, se ha referido a la ampliación del CEIP Valdemembra de Quintanar del Rey (presupuestada con 1.500.000 euros), a la reforma CEIP Princesa Sofía de Minglanilla (por valor de 1.000.000 euros), al gimnasio CEIP Fray Luis de León de Belmonte (300.000 euros), a la reforma del gimnasio CEIP Fernández de Turégano en Sisante (300.000 euros, de las pocas acometidas en parte), al gimnasio CEIP Virrey Núñez de Haro de Villagarcía del Llano (300.000 euros), a la reforma gimnasio CEIP Rafael López de Haro de San Clemente (300.000 euros), al IES Alfonso VIII (1.500.000 euros) y al IES Pedro Mercedes (300.000 euros).

Y no contentos con la falta de ejecución en todas estas infraestructuras prometidas, Martínez se ha referido al publicitado nuevo Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Page, que en los Presupuestos de 2017 incluyen otra vez  las mismas obras que no han realizado en el año 2016 pero con el agravante de que aún se les asigna menos dotación presupuestaria. Saldría perdiendo, explicaba la popular, el CEIP Valdemembra de Quintanar del Rey, el Gimnasio CEIP Fray Luis de León de Belmonte, el  Gimnasio CEIP Fernández de Turégano en Sisante, el gimnasio CEIP Virrey Núñez de Haro  de Villagarcía del Llano, la reforma CEIP Princesa Sofía de Minglanilla y el IES Alfonso VIII.

Según ha manifestado la senadora del PP, “todo esto nos lleva a preguntarnos en qué se ha gastado el Gobierno de Page el dinero presupuestado para infraestructuras educativas en 2016 y cómo tienen la poca vergüenza de decir que las obras aprobadas y presupuestadas en 2016 no se pueden ejecutar porque no hay Presupuesto en 2017”.

Por ello, Montserrat Martínez ha pedido al Gobierno de Page y a los dirigentes socialistas que dejen de engañar a los conquenses con falsas promesas y malas excusas, ya que si verdaderamente tienen voluntad política “pueden y deben acometer estas obras prometidas, teniendo en cuenta que los Presupuestos de 2016 están prorrogados”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás