Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Martínez: “Solo gracias al Partido Popular, la Ley de Dependencia tiene una asignación presupuestaria suficiente en Castilla-La Mancha”

• La popular apunta que se está pagando regularmente a los beneficiarios y se está manteniendo el sistema, a pesar de los errores del PSOE

| 22-05-2012

 

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Pilar Martínez, ha asegurado hoy que “solo gracias al Partido Popular, la Ley de Dependencia tiene una asignación presupuestaria suficiente en Castilla-La Mancha”.

De este modo, la parlamentaria popular ha salido al paso de las últimas aportaciones de la presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín, a sus ya conocidas tergiversaciones sobre los Servicios Sociales y la Ley Dependencia.

Martínez ha querido dejar claro que “para el PSOE la Dependencia fue la gran olvidada, pues ni siquiera habían reservado más que una sexta parte de lo que era necesario en los presupuestos de Castilla-La Mancha de 2011, algo que ha quedado subsanado, por responsabilidad y por respeto a la realidad que deben reflejar las cuentas regionales, en el proyecto de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha que acaba de ser presentado”.

Por ello, la popular ha pedido “un poco de decencia a la hora de tratar estos temas” y ha subrayado que gracias al Partido Popular “la Ley de Dependencia cuenta con consignación presupuestaria y se está pagando a los beneficiarios, a pesar de la pésima gestión socialista, que no hicieron más que huir hacia delante hasta llevarnos al borde de un precipicio”.

Además, Pilar Martínez ha recordado a Valentín que “la normativa, la Ley que se está aplicando para la valoración de la Dependencia, es la que en su día dejaron hecha los socialistas. Lo único que ha cambiado es que el PP ha reservado una partida presupuestaria y está cumpliéndola pues está pagando a todas esas personas que tanto lo necesitan”.

Martínez ha matizado que fue “el anterior Gobierno regional, el Gobierno Barreda, el Gobierno socialista” el que impuso la aportación de los usuarios a los Centros de Día, “como también fueron los socialistas los que implantaron en su momento la aportación particular en la ayuda a domicilio”.

La diputada ha acusado a los socialistas de “utilizar de forma sistemática la mentira, las medias verdades y los bulos para hacer política, especialmente en los temas más sensibles para la sociedad como es el caso de los Asuntos Sociales”.                                

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás