Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Martínez Peñarrubia: “Con el Gobierno de Page se han aumentado las listas de espera en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca en más de 1.240 personas”

• La diputada del PP se refiere, como ejemplo, a las listas de espera de técnicas diagnósticas, asegurando que han crecido considerablemente en los meses del bipartito PSOE-Podemos, alcanzando en el mes de noviembre un total de 841 pacientes

| 16-01-2016

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Pilar Martínez Peñarrubia, ha denunciado hoy que con el Gobierno de García-Page en Castilla-La Mancha las listas de espera en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca se han aumentado en más de 1.240 personas desde el mes de junio hasta noviembre de 2015, alcanzando los 6.012 pacientes en espera, “lo que claramente evidencia la pésima gestión del PSOE en materia sanitaria”.

 

Según ha adelantado Martínez Peñarrubia, en tan solo cinco meses “el Gobierno de Page ha disparado las listas de espera quirúrgicas en el Hospital de Cuenca en más de un 32 por ciento, pasado de tener 1.435 pacientes esperando a ser operados en junio a tener 1.897 personas en el mes de noviembre, es decir, 462 más.

 

La popular ha señalado también que el número de pacientes de Cuenca que aguarda más de 180 días en lista de espera quirúrgica ha crecido “la barbaridad de un 393,33 por ciento, alto totalmente inconcebible”.

 

En relación con las listas de espera de consultas externas en Cuenca, si en el mes de junio de 2015 había 2.628 pacientes, en noviembre el Hospital de Cuenca ha llegado a alcanzar las 3.274 personas, una diferencia de 646 más con el Gobierno de Page, “que tanto alardea siempre de defender la sanidad”.

 

Además, el número de pacientes que espera más de 60 días para acceder a consultas externas ha aumentado más de un 400 por ciento respecto a cuando el PP dejó el Gobierno de Castilla-La Mancha en junio de 2015.

 

La diputada del Partido Popular se ha referido a las listas de espera de técnicas diagnósticas, afirmando que también han aumentado considerablemente en los meses del bipartito PSOE-Podemos, alcanzando en el mes de noviembre un total de 841 pacientes en espera, un 20 por ciento más que en junio de 2015.

 

Para la parlamentaria del PP, “todos estos datos corroboran la nefasta gestión del PSOE en materia sanitaria, que si ya dejaron en la ruina el Sescam en 2011, ahora vemos como van siguiendo la misma línea: muchas fotos y grandes promesas de cara al ciudadano, pero por detrás una nula gestión que está mermando la prestación de los servicios más necesarios para los castellano manchegos y los conquenses”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás