Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Martínez: “Mal camino llevamos ahora en la provincia de Cuenca con ministros como Borrell, Valerio o Calviño”

La senadora lamenta que Sánchez haya apostado por un ‘Gobierno pasarela’ pensado para el 'marketing' y no para el interés general de los españoles

| 08-06-2018

La senadora del Partido Popular, Montserrat Martínez, ha advertido hoy sobre el ‘Gobierno pasarela de Sánchez’ y ha asegurado que “mal camino lleva ahora la provincia de Cuenca con ministros como Magdalena Valerio, Nadia Calviño o Josep Borrell”.

En concreto, la parlamentaria por Cuenca se ha referido a la nueva responsable de la cartera de Economía, Nadia Calviño, hasta este momento Directora General de Presupuestos de la Comisión Europea y, como tal, principal responsable de la elaboración de la propuesta sobre el Marco Financiero de la Unión Europea para  2021-27, que contemplaba una reducción de los fondos de la PAC y que, de no ser por las negociaciones del Gobierno de Rajoy, podría haber supuesto un recorte de hasta el 30% sobre las cifras actuales.

Por ello, Martínez ha criticado que una de las primeras decisiones del PSOE  haya sido retirar del orden del día del pleno una moción del Grupo Socialista en la que pedían que se rechazase, casualmente, la propuesta de marco financiero plurianual  2021-2027 elaborada por la nueva ministra de Sánchez.

“¿Así es cómo los dirigentes del PSOE defienden a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha y de Cuenca, que cuando gobierna el PP juegan a interpretar el papel de máximos protectores, pero cuando se enteran de que la mayor artífice de los recortes de la PAC es una ministra de Sánchez retiran su petición del Senado, y en consecuencia dejan abandonados a los agricultores y ganaderos?”, se preguntaba la popular.

Uno de los socialistas que también se unió a esta reivindicación del PSOE fue el propio consejero de Agricultora del Gobierno de Page, Martínez Arroyo, quien hace un mes pedía al Gobierno de Rajoy que defendiera -palabras textuales- “con uñas y dientes el presupuesto de la PAC” frente a los recortes que se vaticinaban desde la Comisión Europea a propuesta, casualmente, de la actual ministra Calviño.

Además, se ha mostrado muy crítica con otro de los puntos que el Grupo Parlamentario Socialista pedía en su moción: que la nueva PAC destinase un presupuesto adecuado al relevo generacional. Una petición un tanto incongruente cuando en Page en Castilla-La Mancha, después de tres años de legislatura, tan sólo ha publicado una única convocatoria en el 2016, que aún siguen sin pagar en su totalidad.

Martínez también se ha referido a la nueva Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ex consejera de Barreda, que según ha denunciado la dirigente popular, formó parte del Ejecutivo que arruinó a Castilla-La Mancha, que endeudó y que dejó con el mayor déficit que ha tenido nuestra región.

Además, la dirigente del PP ha recordado que fue Borrell, ex ministro del Gobierno de Felipe González, quien decidió el trazado de la autovía A-3 que tanto perjudicó a la provincia de Cuenca.


LOS GOBIERNOS DEL PSOE SIEMPRE VAN LIGADOS AL DESPILFARRO

Montserrat Martínez ha mostrado la  preocupación del PP ante la composición del nuevo Ejecutivo de Sánchez “porque, como siempre sucede cuando el PSOE gobierna, va ligado al despilfarro y aumento de asesores y altos cargos”. En concreto, la senadora conquense ha alertado sobre como los ministerios van a pasar de 13 a un total de 17, a lo que habrá que sumar las nuevas Secretarías de Estado y las Direcciones Generales. Por ello, se ha preguntado cómo se las va a arreglar el PSOE para modificar el presupuesto e incluir las partidas necesarias para los nuevos ministerios, más todos los asesores que conllevan.

Asimismo, la parlamentaria del PP ha lamentado que Sánchez haya apostado por un  "Gobierno pasarela", que, a su juicio, "está pensado para el 'marketing' y las próximas elecciones, y no para el interés general de los españoles”.

“Desde luego estamos viendo que Page y Sánchez tienen mucho en común: los dos gobiernan sin haber ganado las elecciones y con el apoyo de aquellos que quieren romper la unidad de España; los dos aumentan considerablemente los altos cargos, Consejerías y Ministerios; y ahora, según señalan varias informaciones, Sánchez también tendría la intención de subir los impuestos a los ciudadanos, como lamentablemente también ha hecho Page en Castilla-La Mancha”, concluía.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás