Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Martínez: “Los excelentes resultados obtenidos con la reforma de la PAC nos han dado un gran respiro a todos los agricultores y ganaderos”

• Martínez incide en que “en desarrollo rural somos con Andalucía las únicas regiones con más de 1.000 millones de euros de presupuesto (1.147 en CLM), aumentándolo en 4 millones de euros, cuando otras regiones han perdido más de 200 millones de euros”

| 24-04-2014

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Pilar Martínez, ha resaltado la gran repercusión que tienen las políticas adoptadas en Europa en el ámbito agrario, ganadero y rural de Castilla-La Mancha y la necesidad de que sea el Partido Popular quien forme parte de la toma de las principales decisiones que se adoptan en el seno de la Unión Europea para afianzar el futuro de nuestro campo”.

 

Según ha indicado la parlamentaria del PP, “ha sido clave para Castilla-La Mancha la gran negociación realizada por el Gobierno del Partido Popular, en concreto por el Ministro de Agricultura y candidato Arias Cañete, que nos han dado un gran respiro a todos los agricultores y ganaderos, asegurándonos ayudas hasta el año 2020”.

 

Martínez ha afirmado que “desde el PP estamos muy satisfechos con el excelente trabajo que ha desarrollado el Gobierno de Rajoy, en consonancia con la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ya que se mantiene el presupuesto de la Política Agraria Comunitaria en Castilla-La Mancha, se atiende a los sectores con más riesgos de perder las ayudas de la PAC, como el ganadero o la agricultura de secano; y además se implanta por primera vez un modelo en el que las ayudas van para la agricultura y ganadería activa, evitando que las cobren aquellos que no mantienen actividad en sus explotaciones”.

 

La popular ha recordado que la ficha financiera lograda para Castilla-La Mancha supera los 6.700 millones de euros en el período 2014-2020. De esta cantidad en torno a 5.600 millones son en ayudas del llamado ‘Primer Pilar de la PAC’ (ayudas directas, ayudas de mercado y apoyo vitivinícola) y 1.147 millones del ‘Segundo Pilar’, el desarrollo rural.

 

“Hay que destacar que en desarrollo rural somos con Andalucía las únicas regiones con más de 1.000 millones de euros de presupuesto. Y es importante subrayar la buena negociación porque no sólo hemos logrado mantener el presupuesto, sino que lo hemos aumentado en 4 millones de euros, cuando otras regiones han perdido más de 200 millones de euros”, apuntaba la popular.

 

Estas declaraciones han sido realizadas por Pilar Martínez en la localidad conquense de San Clemente, donde la popular ha visitado, junto a la alcaldesa, Marisol Herrera, y tres concejales populares, la Sociedad Cooperativa agraria Nuestra Señora de Rus  para conocer de primera mano sus instalaciones y además poder degustar sus magníficos caldos.

 

Martínez ha puesto especial hincapié en la comercialización de los vinos de esta cooperativa, donde fue atendida muy amablemente tanto por el Presidente de la Cooperativa, como por el Enólogo de la misma.

 

Posteriormente, la diputada del PP ha participado en una reunión con afiliados de esta localidad conquense, donde se trataron temas de máxima actualidad, y sobre todo, de ámbito europeo estando tan cercanas las elecciones del 25 de mayo.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás