Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Martínez: “Los Presupuestos educativos de Page son totalmente insuficientes y engañosos para la provincia de Cuenca y para la comunidad educativa”

• Hace alusión al borrador de plantillas que Page ha entregado a los sindicatos educativos, donde se prevé la supresión de 23 plazas en enseñanzas medias, la desaparición de 6 unidades en Infantil y Primaria y la posible eliminación del CRA de Villaescusa

| 01-02-2017

La senadora del Partido Popular, Montserrat Martínez ha afirmado hoy que los Presupuestos de García-Page son “totalmente insuficientes y engañosos para nuestra provincia y para la comunidad educativa de Cuenca”.

Montserrat Martínez, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto a la alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera, ha denunciado que las Cuentas presentadas por Page “son un calco de los Presupuestos de 2016 porque vuelven a incluir las mismas infraestructuras educativas que prometieron el pasado año  y que se no han llegado a ejecutar prácticamente”.

Según ha manifestado la senadora del PP, “es lamentable que este año nos prometan las mismas obras que presupuestaron en 2016, como es el caso de la ampliación del Colegio de Quintanar del Rey, el gimnasio de los colegios de Belmonte, Villagarcía del Llano, Sisante y San Clemente, la reforma del CEIP de Minglanilla o la rehabilitación de IES Alfonso VIII de la capital conquense”.

Por ello, Martínez se ha preguntado dónde están los más de cinco millones de euros prometidos en estas infraestructuras educativas, porque desde luego, afirmaba la popular, “a la provincia de Cuenca no han venido”

También ha tenido palabras para el Plan de Infraestructuras anunciado por el Gobierno de Page, del que Montserrat Martínez ha asegurado que “se ha convertido en el cajón de sastre, donde cabe todo y se promete todo”.

Por todo ello, la popular se ha cuestionado de qué sirve presupuestar si luego no se ejecuta, asegurando que “estos sí son los verdaderos recortes del Gobierno de Page”.

La senadora del PP ha criticado la disminución de la partida de Reformas, Acondicionamiento y Mejoras de los Centros de Infantil y Primaria de la provincia de Cuenca: “si la partida ya era irrisoria e insignificante el pasado año, que fue de 130.000 euros para todos los centros de Cuenca y provincia, este año la Junta ha tenido la osadía de rebajarlo todavía más”.

Como ejemplo, Montserrat Martínez se ha referido a lo ocurrido recientemente en el Colegio Santa Teresa de la capital, asegurando que tan solo la renovación de dos calderas supondría el agotamiento de la partida  de Reformas destinada por el Gobierno de Page para todo un año y para todos los centros.

Igual sucede con la partida destinada a las Obras RAM de los Centros de Secundaria de la provincia de Cuenca, que prácticamente se mantiene igual que el ejercicio anterior, y teniendo en cuenta el estado precario de muchos de los centros, es totalmente insuficiente”.

Además, la popular ha hecho alusión al borrador de plantillas que el Gobierno de Page ha entregado a los sindicatos educativos, donde se prevé la supresión de 23 plazas en enseñanzas medias, la desaparición de seis unidades en Infantil y Primaria y la posible eliminación del CRA de Villaescusa de Haro.

La parlamentaria del PP también ha denunciado que los Presupuestos de Page no contemplan para 2017 más dotación en recursos humanos, ya que para que hubiera más habría sido necesario que se redujeran las horas lectivas –como el PSOE acordó en su pacto de investidura con Podemos- y se cumpliera la legalidad en cuanto a las ratios. Por ello, Martínez ha lamentado que sigamos siendo la comunidad autónoma de España con mayor carga lectiva.

Otro de los engaños del Gobierno de Page, explicaba Martínez, es la bajada de las partidas de formación permanente del profesorado así como la educación de adultos, preguntándose si es de este modo como el PSOE pretende mejorar la calidad educativa de nuestra comunidad autónoma y la formación de los propios docentes.

Sobre este aspecto, Martínez se ha referido a los últimos datos de la EPA, que reflejan que la tasa de abandono escolar temprano ha vuelto a subir en Castilla-La Mancha en 2016, situándonos como la tercera comunidad autónoma con mayor tasa de toda España con el 23,2 por ciento frente al 20,8 del 2015.

Ya por último, la senadora ha alertado sobre la improvisación del Gobierno de Page con las oposiciones porque a estas alturas nos sabemos si va a haber convocatoria o no en 2017.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás