Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Martínez: “Lo único claro y firme es el acuerdo entre Page y Podemos, donde adquieren el compromiso de reducir progresivamente la financiación de la educación concertada”

• Remarca que este documento firmado por el PSOE y Podemos “es el precio que Page tiene que pagar por seguir siendo presidente de Castilla-La Mancha y por poder aprobar sus presupuestos, aunque esto suponga un verdadero ataque a la libertad de elección de

| 17-02-2016

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Pilar Martínez Peñarrubia, ha subrayado como a fecha de hoy “lo único que existe claro y firme es el acuerdo que García-Page ha firmado con Podemos, donde adquieren claramente su compromiso de congelar este año el presupuesto destinado a los centros concertados de Castilla-La Mancha y de reducir progresivamente la financiación pública de la educación concertada”.

 

La parlamentaria del PP ha acentuado que este documento en el que se pacta la eliminación de la educación concertada ha sido firmado y refrendado por ambas formaciones políticas, PSOE-Podemos,  resaltando que “es el precio que Page tiene que pagar por seguir siendo presidente de Castilla-La Mancha y por poder aprobar sus presupuestos, aunque esto suponga un verdadero ataque a la libertad de elección de educación de los padres”.

 

“Todo lo demás, señalaba la diputada regional refiriéndose a los ‘dimes y diretes’ del propio García-Page y de los dirigentes del PSOE, son palabras contradictorias, manifestaciones fingidas que no llevan a ninguna parte. Lamentablemente, lo único certificado es el acuerdo firmado entre Page y Podemos”.

 

Martínez Peñarrubia ha reiterado el compromiso sólido del Partido Popular por una educación pública y calidad y la defensa a ultranza de la libertad de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.

 

Además, la popular ha enfatizado como ambos modelos educativos, “que son públicos los dos”, han coexistido hasta la fecha sin ningún tipo de conflicto ni desavenencia, “lo que demuestra que esto solo responde a la imposición de Podemos sobre Page aunque esto merme los derechos de los ciudadanos”.

 

En relación con la provincia de Cuenca, Pilar Martínez ha recordado como fruto de este acuerdo entre Page-Podemos, el Gobierno “ha puesto en peligro los ocho centros concertados que tenemos en la actualidad y en consecuencia sus 3.354 alumnos y sus 244 profesores”.

 

De ahí que el Partido Popular de Cuenca haya pedido una vez más al Gobierno de Page que “recapacite sobre todo lo que tiene que doblegarse por el simple hecho de gobernar con Podemos y dé marcha atrás en esta medida que claramente supone un ataque directo contra la concertada, por cierto, educación que él, al igual que muchos dirigentes del PSOE, han elegido para sus hijos”.

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás