Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Martínez: “La Ley de Estabilidad Presupuestaria es indispensable para devolver a Castilla-La Mancha la credibilidad y la confianza perdidas”

• La popular afirma que esta Ley aprobada en las Cortes regionales es “decisiva para cimentar el crecimiento y encauzar la recuperación económica, además de para devolver la fiabilidad ante los inversores y ante la comunidad internacional”

| 30-11-2012

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Pilar Martínez, ha afirmado hoy que la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera aprobada el jueves en las Cortes regionales “es indispensable para devolver a Castilla-La Mancha la credibilidad y la confianza perdidas en los últimos años”.

 

Según ha apuntado la parlamentaria popular, “después de saber como estaba la región tras años de excesos y desmanes en las cuentas públicas, de tener conocimiento de la deuda y del déficit que nos dejaron los socialistas y de ver unos servicios sociales básicos en serio peligro, Castilla-La Mancha necesita este tipo de iniciativas que nos sitúen en buen lugar y borren la pésima imagen anterior”.

 

Asimismo, Martínez ha manifestado que esta Ley es “decisiva para cimentar el crecimiento y encauzar la recuperación económica, además de para devolver la fiabilidad  ante los inversores y ante la comunidad internacional”.

 

La diputada regional ha destacado también que “una vez que se asientan las bases con rigor, sensatez y transparencia y existe una verdadera estabilidad en las cuentas, es posible garantizar el pago de unos servicios sociales básicos de calidad y gratuitos, que si antes se hubiesen hecho bien las cosas nunca hubieran estado en aquella situación tan grave”.

 

Además, Martínez ha explicado que gracias a esta nueva Ley, Castilla-La Mancha contará con una normativa que regulará los mecanismos preventivos y correctivos que el Gobierno de Cospedal va a ejercer para asegurar que todos los organismos de la Junta cumplen con los objetivos de déficit público.

 

Sobre este último aspecto, la popular ha reiterado el compromiso férreo del Gobierno de Cospedal de cumplir con el límite del 1,5 por ciento a final del presente año 2012 de déficit público, “fruto de un excelente trabajo, de una contabilidad rigurosa y de una serie de medidas de ahorro llevadas a cabo por el actual Ejecutivo regional del Partido Popular que sin duda aseguran que se puede cumplir ese objetivo”.

 

 

Actualización de la Ley de Tasas

 

La diputada del Partido Popular también se ha referido a la aprobación en el pleno de las Cortes regionales del Proyecto de Ley de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha, que llevaba sin ajustarse desde hace 22 años y que ya había quedado obsoleta y dispersa.

 

Así, Martínez ha explicado que lo que pretende el Gobierno de Cospedal es adecuar la Norma a las circunstancias actuales, dotándola de mayor seguridad jurídica, transparencia y claridad, además de una eficiencia y una eficacia que finalmente logren reducir el coste del servicio”.

 

Por ello, la parlamentaria regional ha insistido en que no se trata únicamente de una medida recaudatoria puesto que el incremento previsto no supone ni el 0,9 por ciento de los ingresos tributarios totales, sino también una medida que pretende contribuir a disminuir el mal uso, o el uso innecesario en la utilización de determinados servicios púbicos".

 

Martínez ha recordado que el texto aprobado incluye, a propuesta del PP, que queden exentos de pagar las tasas por revisar el grado de discapacidad, el de dependencia y el Programa Individual de Atención aquellos solicitantes cuya capacidad económica personal sea igual o inferior al 75% de la cuantía del indicador público de renta de efectos múltiples.

 

Para concluir, Martínez ha afirmado que “dentro del abanico de aumento de las tasas, esta nueva Ley contempla el más bajo posible, de forma que merme lo menos posible en el bolsillo de los castellano manchegos”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás