Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Martínez: “Hemos visto a una Presidenta totalmente entregada, preocupada y ocupada en solucionar los problemas de todos los castellano-manchegos”

• Considera una gran noticia para los conquenses el anuncio de Cospedal sobre los proyectos pendientes de nuevos hospitales en Cuenca, Albacete y Guadalajara que quedaron paralizados porque no había dinero

| 06-09-2014

La portavoz del Área de Mujer del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP por la provincia de Cuenca, Pilar Martínez, ha dicho hoy que estos días hemos podido ver en el Debate del Estado de la Región a una presidenta totalmente entregada a su labor, preocupada y ocupada en solucionar los problemas de todos los castellano-manchegos. “Tres años después y gracias al esfuerzo del gobierno y de todos los ciudadanos, nuestra región sigue avanzando, la sanidad pública y gratuita se sigue prestando, así como los servicios sociales y la educación”.

 

Según la diputada popular, Cospedal encontró una región en quiebra y ahora podemos decir que avanzamos en la senda del crecimiento y se ha invertido la tendencia en el desempleo, de lo que da muestra el dato del descenso del paro, que ha bajado un 6,22% en el último año en Castilla-La Mancha.

 

IMPORTANTE BAJADA DE IMPUESTOS

Sobre las propuestas anunciadas por la presidenta de la Junta, Martínez ha destacado la importante bajada de impuestos, que convertirá a Castilla-La Mancha en la Comunidad Autónoma con el tipo más bajo de IRPF para el tramo de menor renta, y afectará a más de un millón de contribuyentes. También ha destacado la decisión de eliminar la tasa que se aplica a los certificados de exportación que se emiten desde las Consejerías de Agricultura y Sanidad. Según Martínez, este hecho es muy importante para la región, pues su economía se basa en gran parte en las exportaciones.

 

En el ámbito del empleo, la diputada se refirió al Plan Juvenil, que supondrá una inversión en Castilla-La Mancha de 94 millones de euros, de los cuales 66 serán directamente gestionados por la JCCM. Martínez ha dicho que la decisión del gobierno de elevar al 100% la subvención a empresas que contraen mediante contratos de formación y aprendizaje a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género, es una gran noticia para este colectivo, que también verá incrementadas las ayudas correspondientes al programa Empresa-Empleo en 700 euros.

 

PROPUESTAS DE APOYO A LAS MUJERES

La parlamentaria conquense ha destacado asimismo otras medidas de apoyo a la mujer que van a ponerse en marcha por el Gobierno de la región, porque favorecerán la autonomía personal y familiar de mujeres embarazadas o con hijos menores que estén incluidas en los programas de intervención social. Se les concederá una vivienda gratuita y se les facilitará el acceso a acciones formativas remuneradas, que les proporcionarán un certificado de profesionalidad con el que se facilitará su posterior contratación.

 

La portavoz del Área de Mujer del Grupo Parlamentario Popular ha denunciado que mientras Cospedal hace estos anuncios que favorecen la igualdad de hombres y mujeres, ningún miembro del Grupo Socialista se ha disculpado por las declaraciones machistas que vertió su Secretario General, Emiliano García Page, contra la Presidenta Cospedal. Según Martínez, es “incomprensible” que las mismas personas que vierten estos comentarios, se erijan luego en grandes defensores de la igualdad. “Ningún cargo público que sea capaz de realizar este tipo de comentarios debería estar legitimado para ostentar ningún cargo público”.

 

HOSPITAL DE CUENCA

Sobre la sanidad, la diputada ha dicho que para los conquenses es una gran noticia el anuncio que hizo ayer la presidenta regional, Mª Dolores de Cospedal en el Debate del Estado de la Región sobre el nuevo hospital de la capital. Cospedal dijo ayer que a partir de este año y “con seriedad y rigor” comenzarán a analizar los proyectos pendientes que habían quedado paralizados porque no había dinero, comprometiéndose a asumir los proyectos de nuevos hospitales en Albacete, Cuenca y Guadalajara. También recordó que se finalizarán por fin las obras del de Toledo, que será una de las obras civiles más importantes de toda España, y se iniciará el estudio para la construcción de un nuevo hospital en Puertollano.

 

Martínez también se ha referido a las iniciativas en educación, especialmente a la reducción del ratio en primero de Educación Secundaria y la convocatoria del mayor número de plazas posibles para profesores de ESO, además de la nueva Formación Profesional Básica, que ofertará 15 titulaciones nuevas, que se sumarán a las de grado medio y superior. También ha destacado el programa de plurilingüismo, que este año estará presente en 463 centros educativos, frente a los 190 que existían en 2011.

 

Por último, también ha tenido palabras para el sector agrario citando la apuesta de Cospedal por el sector vitivinícola con el anuncio de la próxima celebración de la Segunda Cumbre Internacional del Vino que se tendrá lugar en 2015. Sobre la crisis rusa, recordó que la Presidenta aboga por una respuesta multilateral conjunta, como así se lo transmitieron también los agricultores en la reunión celebrada el pasado 21 de agosto, a instancia de la propia consejera.

 

En relación a la actitud del PSOE en el debate, Pilar Martínez ha lamentado que solo hayamos visto a un Partido Socialista catastrofista un año más, totalmente perdido en la realidad de nuestra región, que en vez de arrimar el hombro para colaborar en la recuperación de Castilla-La Mancha, prefiera negar la realidad e intente generar división entre los ciudadanos. “Me hubiese gustado de la oposición iniciativas constructivas y no solo críticas agoreras. Espero que cambien de actitud algún día por el bien de todos los castellano-manchegos y por el de su propio partido” ha dicho.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás