Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Martínez: “El PP es el único que garantiza el derecho de los padres a elegir libremente la educación que desean para sus hijos”

• La candidata al Senado subraya que el Partido Popular apuesta tanto por la educación pública como por la concertada, en la que confían 3.354 alumnos conquenses (de ocho centros repartidos por la provincia) y en la que trabajan 244 profesores

| 27-05-2016

La candidata número dos al Senado por el Partido Popular de Cuenca, Montserrat Martínez, ha asegurado que el PP es el único que garantiza el derecho de los padres a elegir libremente la educación y el centro que desean para sus hijos, prevaleciendo siempre la libertad de las familias a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones religiosas y morales.

“Pese a que muchos parezca molestarles, el PP es el partido de la libertad y por ello nos comprometemos a garantizar y a ampliar las libertades educativas que consagra nuestra Constitución, porque ante todo creemos en el derecho a la educación y en la libertad de enseñanza”, manifestaba Montserrat Martínez.

De este modo la candidata al Senado ha defendido la postura del PP de apostar tanto por la educación pública como por la concertada, en la que también confían muchas familias conquenses. “En concreto nuestra provincia tiene ocho centros concertados con un total de 3.354 alumnos y 244 profesores, un modelo educativo igual de legitimo que el público y que han convivido históricamente muy bien compenetrados”.

La dirigente del PP ha recordado que en la LOMCE se recoge que el alumnado es el centro y la razón de ser de la educación y que el aprendizaje en la escuela debe ir dirigido a formar personas autónomas, críticas y con pensamiento propio. “Nuestras personas y sus talentos son lo más valioso que tenemos como país por lo que es fundamental que todos respetemos la libertad de decisión de cada familia de elegir la educación que quieren para sus hijos”.

Por todo ello, Montserrat Martínez cree necesario “apostar por el PP, el partido de la moderación frente al extremismo de otros, “puesto que no estamos en el siglo XXI para liquidar derechos ni las libertades de nadie, sino para seguir garantizándolos como hasta ahora estaba sucediendo en Castilla-La Mancha, hasta que llegó el Gobierno de Page-Podemos y atacó este derecho de los ciudadanos congelando este año la inversión en la educación concertada y prometiendo su reducción progresiva en los próximos cursos”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás