Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Martínez: “El PP apuesta por la vía del dialogo y el consenso para alcanzar un gran Pacto Educativo, frente a las imposiciones del PSOE”

• Rechaza las declaraciones del PSOE, calificándolas de “sumamente irresponsables” por pedir la derogación inmediata de la LOMCE ya que “sería mandar al limbo a 8.200.000 estudiantes que necesitan seguridad jurídica

| 25-11-2016

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha asegurado hoy que el Gobierno de Rajoy ha mostrado su firme intención de trabajar con seriedad junto con el resto de fuerzas parlamentarias por un gran acuerdo en materia educativa.

Según ha subrayado Martínez, “para el Partido Popular la educación es un derecho fundamental y nuestra obligación es garantizar una educación de calidad para que nuestra sociedad sea libre y democrática, además de convertirse en el arma más poderosa que tenemos para luchar contra la desigualdad y el populismo”.

Por ello, la senadora del PP ha explicado que Mariano Rajoy ya ha empezado a dar pasos hacia el acuerdo y así lo demostró en la sesión de investidura, cuando anunció la paralización de los efectos académicos de las evaluaciones, y lo sigue demostrando cuando este jueves el Ministro de Educación llegó a un acuerdo con el presidente de la Conferencia de Rectores sobre la evaluación final de bachillerato, donde en palabras de su presidente “la comunidad educativa está razonablemente satisfecha así como las comunidades autónomas”.

Además, ha recordado que en el primer mes de Gobierno se constituirá una Subcomisión parlamentaria en el Congreso de los Diputados que permitirá la elaboración de un acuerdo consensuado en el plazo de seis meses. Durante ese plazo, y hasta que se logre un Pacto Nacional, se congelará el calendario de implementación de la LOMCE en todos aquellos aspectos que no hubiesen entrado en vigor.

Y es que, como ha puntualizado Martínez, “la educación necesita sosiego y serenidad, necesita mirar al futuro y desde luego necesita mucho dialogo. Hay que empezar por los que nos une y no plantear derogaciones  sin sentido que no aportan nada a la consecución de una Ley con permanencia en el tiempo”.

Declaraciones “irresponsables” del PSOE

Por todo ello, Martínez ha rechazado las declaraciones del diputado del PSOE, calificándolas de “sumamente irresponsables” al pedir la derogación inmediata de la LOMCE “porque sería mandar al limbo a 8.200.000 estudiantes que necesitan seguridad jurídica, por no hablar del desconcierto  de los docentes”.

Con las manifestaciones del PSOE -proseguía la popular- queda claro que están utilizando la educación a modo de herramienta de propaganda política, así como demuestran  falta de voluntad de dialogo para llegar a un gran pacto educativo, ya que con sus declaraciones lo único que persiguen es intranquilizar al sistema y a las familias; por no hablar del tema financiero, ya que la implementación de la LOMCE está condicionada por la inversión del Fondo Social Europeo y la paralización de la misma implicaría para España la pérdida de más de 600.000 millones de euros.

Es más, la senadora ha explicado a los dirigentes socialistas que lo que se aprobó a medidos de mes fue la paralización del calendario de implantación en aquellos aspectos que no hubiesen entrado en vigor, en concreto las pruebas de evaluación de 4º de ESO y Bachillerato, a las que se sigue denominando incorrectamente ‘reválidas’.

Según ha señalado Martínez, “lo que quiere el PP es buscar la manera de aplicar razonablemente la Ley mientras busca un gran Pacto Nacional por la Educación, ya que se ha firmado un acuerdo con el partido Ciudadanos, que en su punto 78 dice textualmente: ‘Impulsar un Pacto Nacional por la Educación que cuente con el consenso de las fuerzas políticas, de la comunidad educativa y de los colectivos sociales, con el objetivo de que la educación sea una herramienta eficaz para la igualdad de oportunidades’.

“Firmar un pacto educativo sería inédito en 40 años de democracia, y aquí es necesario recordar que las leyes educativas que han supuesto cambios estructurales en España han sido las socialistas: LOGSE y LOE y los resultados ya los hemos comprobado”, remarcaba la senadora del PP.

Y respecto al objetivo de “recuperar el presupuesto necesario para Educación”, como reclama el PSOE, recordar que en estos momentos España es un país que mantiene un sistema de servicios públicos como pocos en el mundo y esto se ha hecho después de superar la mayor crisis que ha vivido España en décadas. “A partir de ahora lo que hay que hacer es trabajar para mantener este sistema y mejorarlo en el futuro porque hay que recordar que cuando el PP llegó al Gobierno en España, tras ocho años de gestión socialista, se habían perdido 3,5 millones de puestos de trabajo y 70.000 millones de recaudación, el país estaba en recesión, a punto de ser rescatado, y con un déficit del 9,3%”.

“Y pese a tener que superar esta situación, el Gobierno del Partido Popular ha conseguido sacar adelante el sistema educativo de nuestro país, mejorar los índices educativos y aumentar la inversión en becas, ya que mientras que en 2011 se destinaban 1.168 millones euros, ahora, con el PP, se han destinado este año 1.416 millones de euros”, concluía.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás