Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Martínez: “El 90 por ciento de las familias numerosas de la región que percibían la ayuda seguirán recibiéndola”

• La popular asegura que el Decreto que regula estas ayudas se ha negociado con la Asociación de Familias numerosas, con la que la Consejería mantiene “un diálogo fluido”

| 09-05-2012

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca y portavoz del Área de Mujer, Pilar Martínez, ha asegurado que el 90 por ciento de las familias numerosas que recibían ayuda económica de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social la van a seguir manteniendo tras la aprobación del nuevo Decreto que regula este tipo de ayuda y ha añadido que este Decreto se ha negociado con la Asociación de Familias Numerosas con la que la Consejería mantiene un “diálogo fluido”.

Martínez ha salido así al paso de las críticas de los socialistas a los que ha pedido un poco de seriedad, “cuando han dejado esta región arrasada y han despilfarrado el dinero poniendo en serio riesgo nuestros servicios básicos, es indignante que ahora nos intenten dar lecciones de cómo se gestionan los recursos de los que disponemos”.

La diputada regional ha recordado que el Decreto establece una “fórmula flexible que permite adecuar la cuantía de la ayuda a la situación económica de la región y a la evolución de la natalidad”. Además ha añadido que las familias con partos múltiples recibirán un 10 por ciento de ayuda más que el resto y que quedan fuera de estas ayudas las familias que cuentan con suficientes ingresos.

Asimismo, Martínez ha señalado que el Decreto incorpora un criterio de progresividad, “a más hijos, más dinero por hijo” y que integra en una única norma las ayudas económicas a familias numerosas y acogedoras de nuestra región.

Además ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cospedal con la protección y promoción de las familias numerosas que se va a complementar con otro tipo de ayudas fiscales.


“Siempre tiene que venir el PP a arreglar la situación”

La diputada popular ha recordado a los socialistas que “gracias a su ineptitud y su nefasta forma de gobernar” han llevado a Castilla-La Mancha a una situación de extrema gravedad y ha señalado que “como ocurre siempre que el PSOE gobierna durante varios años seguidos, luego tiene que venir el Partido Popular a arreglar al situación”.

Por ello, Martínez ha pedido a los socialistas que dejen de hacer demagogia y que asuman su responsabilidad en la situación que estamos viviendo, “es muy fácil iniciar proyectos y prometer ayudas, irse y esperar a que lo paguen otros”. Además ha añadido que si tan preocupados están por las ayudas a familias numerosas, que le pidan a su compañero de partido y alcalde de Cuenca, Juan Ávila, que reestablezca la bonificación en el pago del IBI para este tipo de familias que estaba situado en el 50 por ciento con el gobierno popular y que con la llegada de los socialistas lo ha reducido al 35 por ciento, “pero claro esa medida la verá normal porque la han hecho ellos”.

Por último, Pilar Martínez ha reiterado la apuesta y apoyo del Gobierno de María Dolores Cospedal por las familias numerosas, “en el contexto económico en el que nos encontramos y desde la responsabilidad que asumimos los que en estos momentos tenemos la difícil tarea de sacar a la Castilla-La Mancha del pozo en el que nos sumieron los socialistas durante su gobierno de despilfarro”.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás