Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Martínez: “Con los Presupuestos del Gobierno de Cospedal quedan garantizados los servicios sociales básicos de los castellano manchegos”

• La popular matiza que si el Partido Socialista hubiese realizado una gestión con un mínimo de rigor cuando estaba en el Gobierno, siendo conscientes de la situación que estábamos viviendo, hoy no tendríamos esta situación"

| 06-07-2012

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Pilar Martínez, ha reiterado hoy que con los Presupuestos Regionales elaborados por el Gobierno de María Dolores Cospedal “los servicios sociales básicos de los ciudadanos, la educación y la sanidad están totalmente garantizados”.

Por todo ello, la parlamentaria del PP ha aseverado que es “imprescindible” que los Presupuestos se aprueben la próxima semana puesto que es la única forma de que los servicios básicos se consoliden, “después de haber estado en riesgo por el desgobierno y despilfarro de los anteriores gobernantes socialistas”.

Pilar Martínez ha matizado que si el Partido Socialista hubiese realizado una gestión con un mínimo de rigor cuando estaba en el Gobierno, siendo conscientes de la situación que estábamos viviendo y sin engañar a los castellano manchegos, realizando unos presupuestos en los cuales hemos podido ver como inflaban los ingresos y hacían constar gastos por un importe inferior, “la situación no sería sin lugar a dudas la que tenemos hoy en día”.

Martínez ha puesto como por ejemplo “la Ley de Dependencia que estaba presupuestada el año anterior en 26 millones de euros, sabiendo que tenían que pagar por importe de 140 millones de euros, por lo que para poder pagar el servicio se vaciaban automáticamente otras partidas”.

Por ello, la popular ha afirmado que “con los Presupuestos de Cospedal se demuestra una vez más que hay otro modo de gobernar, que hay otro modo de gestionar el dinero de los castellano manchegos, siempre con trasparencia, con rigor y con equilibrio para poder iniciar la senda de la recuperación de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, Martínez ha indicado que estos Presupuestos persiguen mejorar la eficacia y la eficiencia de todos los servicios que se presta a los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma, además de ayudar y tender la mano a los empresarios y autónomos de Castilla-La Mancha con la Ley de Emprendedores, que alberga tanto medidas de carácter financiero como de carácter directo.


El PSOE vota en contra de la enmienda de los complementos

La parlamentaria también se ha referido al voto en contra del Grupo Socialista a la enmienda presentada por el PP por la que se plantea la supresión de un complemento de altos cargos que solamente cobran algunos antiguos gestores socialistas, “los cuales nos han dejado esta situación tan complicada”, y que supondría un buen ahorro para las arcas regionales.

Martínez ha asegurado no comprender la postura del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, “que después de habernos llevado a esta situación tan grave y ni siquiera haber pedido perdón a los ciudadanos por ello, lo que deberían hacer es trabajar de lado del Gobierno de Cospedal”.

“Pero no, el PSOE se dedica única y exclusivamente a hacer una oposición destructiva y dañina, que para nada ayuda a la recuperación de nuestra comunidad autónoma; al revés, crea más crispación y malestar  que es lo que menos necesitamos en estos momentos”, concluía.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás