Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta García afirma que la inversión en las carreteras de Cuenca esta legislatura asciende a más de 50 millones de euros

• Asegura que todas las actuaciones se planifican con la “misma filosofía”: garantizar la seguridad vial y colaborar en el progreso y bienestar de nuestra región

| 03-02-2015

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha afirmado que, durante la presente legislatura, la inversión en las carreteras de la provincia de Cuenca asciende a más de 50 millones de euros, sumando la inversión superior a 32 millones de euros del Gobierno regional y la que se está llevando a cabo en la zona de la ATC de Villar de Cañas, con el arreglo de más de 36 kilómetros, a través del convenio con ENRESA por un importe casi cercano a 20 millones de euros.

 

En total, ha aseverado, más de 50 millones de euros invertidos “con la misma filosofía”: garantizar la seguridad vial, resolviendo los verdaderos problemas que tienen los vecinos a la hora de desplazarse y facilitando un transporte eficaz, con actuaciones que colaboran “en el desarrollo, el progreso y el bienestar de nuestra región”. 

 

La consejera, que ha supervisado hoy el inicio de las obras de construcción de una glorieta en el cruce de dos carreteras autonómicas “muy importantes”- la CM-220 y la CM-2100-, ha puesto de relieve que era una actuación “muy demandada por los vecinos de Arcas”, debido al gran volumen de tráfico que éstas registran y que, sobre todo, sirve para solucionar los problemas de seguridad vial que se ocasionaban con el cruce actual.   

 

Gracias a una inversión por parte del Gobierno regional de más de 360.000 euros, ha detallado, se beneficiará especialmente a los habitantes de esta localidad conquense, además de a todo el tráfico que va desde Cuenca con dirección a Valencia, así como a Albacete. “Es una actuación muy necesaria desde el punto de vista de la seguridad vial que, por fin, en la legislatura que preside Cospedal, se va a llevar a efecto”, ha enfatizado Marta García.

 

En su opinión, se trata de una obra con la que se optimizará la accesibilidad a las instalaciones industriales colindantes y a los hogares de los residentes en esta zona, gracias a los cinco accesos con los que contará la glorieta. “Si las condiciones climatológicas lo permiten -ha apuntado- las obras puedan estar acabadas en el plazo previsto de seis meses.

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás