Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Maroto: “Me siento muy orgulloso de pertenecer a un partido que ha dado la vuelta a la tortilla en nuestro país”

“Reformar para contentar las ansias del nacionalismo no ha funcionado en la historia”

| 14-10-2015

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado hoy en Onda Cero que “algún día alguien escribirá sobre el nuevo milagro económico de nuestro país con Mariano Rajoy como protagonista y, junto a él, todos los españoles, porque el esfuerzo es de la gente, no de los políticos”, ha señalado. “Me siento orgulloso de pertenecer a un partido que ha dado la vuelta a la tortilla en nuestro país a pesar de que nadie pensaba que podía ser capaz de hacerlo”, ha dicho.

 

En este punto, Maroto ha recordado que precisamente los que dan lecciones ahora de lo que hay que hacer tienen como asesores a los que pedían el rescate social. “Son los mismos que asesoraban al PSOE y a Ciudadanos diciéndoles que lo mejor que podía hacer España era pedir ya el rescate social, o lo que es lo mismo, el recorte de las pensiones a la griega o a la portuguesa”. 

 

REFORMAS

Por otro lado, Javier Maroto se ha mostrado partidario de “hablar de financiación y de competencias” pero contrario a poner en marcha reformas “para contentar las ansias del nacionalismo” porque “no ha funcionado en la historia ni dentro ni fuera de nuestro país”. A su juicio, el País Vasco es un claro ejemplo. Tiene unos compromisos de transferencia que en su inmensa mayoría están cumplidos y, a pesar de esto, hoy en Euskadi hay más nacionalistas que nunca. “Los vascos introdujimos en la Constitución el mayor régimen de competencias, más de lo que nunca podría soñar Cataluña y, sin embargo, el nacionalismo no se ha contentado”.

 

VOTO AL “DESTINATARIO FINAL”

En otro orden de cosas, el vicesecretario del PP ha afirmado que Albert Rivera “es un político que tiene mucho que aportar” pero que frente a los votantes es sinónimo de “incertidumbre” porque entienden que dando su voto a Ciudadanos el 20 de diciembre están votando mitad a Rajoy, mitad a Sánchez. Así ha apostado por, en las urnas, no elegir al “intermediario” sino al “destinatario final”. 

 

Maroto ha recordado que el único partido que ha rebajado las pensiones ha sido el PSOE, un partido “que se llama socialista pero solo en las siglas, porque después aplica medidas contra los más débiles, como los pensionistas”. Además, “si Albert Rivera vota la investidura de Pedro Sánchez, está votando que conozcamos los niveles de paro de la pasada legislatura de Rodríguez Zapatero”.

 

ARANTZA QUIROGA

Por otro lado, Javier Maroto se ha referido en Cuenca, donde ha moderado y presidido una mesa en la Jornada Nacional de AFAMMER, a la dimisión de Arantxa Quiroga como presidenta del PP vasco y ha asegurado que se trata de “una decisión personal que respeto”.

 

“En todo momento, tanto yo como el resto de miembros del PP vasco y de la Dirección Nacional, hemos mostrado el respaldo a la decisión que tomó Arantza a la hora de retirar una moción que, sin bien decía claramente que el objetivo del PP del País Vasco sigue siendo la deslegitimación del terrorismo, Bildu utilizaba una parte de ese texto para pasar página sin condenar a ETA”. “Eso es inadmisible y por eso la retirada de la moción es un acierto personal y político por la agilidad y la rapidez con la que Arantza tomó la decisión para impedir que Bildu se blanquee sin condenar a ETA”, ha añadido.

 

A su juicio ahora lo importante  es “dar un paso al frente” y ha anunciado que la Junta Directiva del PP del País Vasco tiene que tomar una decisión “rápida y consensuada” para continuar con el proyecto de los populares vascos.  Así, ha apostado por incidir en el mensaje de que “el PP vasco es hoy más necesario que nunca a nivel económico y social pero también para cerrar, bien cerrada y sin dar un paso en falso, la desgraciada historia de la violencia terrorista de ETA”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás