Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mariscal se propone bajar las tasas deportivas y atraer eventos deportivos aprovechando el entorno natural de Cuenca

• Proponen un seguimiento profesional para los que quieran hacer deportes y una mejora de las instalaciones deportivas

| 10-05-2015

El candidato del PP a la Alcaldía, Ángel Mariscal, ha dicho hoy aprovechando la celebración de la XXVIII Carrera Hoz del Huécar, que en su programa electoral han incluido 14 propuestas relacionadas con el deporte con las que pretenden dar un giro de 180 grados a esta área. Ha explicado que se estructuran en tres grandes ejes: promocionar el deporte como agente dinamizador de la economía y el turismo local, el deporte como estilo de vida, y el tercer lugar, el Ayuntamiento apoyando a su afición y al deporte espectáculo.

El candidato popular ha afirmado que “nos vamos a implicar de verdad con el deporte como Ángel Llorens” el deportista profesional, campeón de España de BTT, que le acompaña en la candidatura, y ha explicado que se han fijado en el modelo deportivo de Guadalajara, muy premiado y reconocido para elaborar estas propuestas. Entre ellas destaca la atracción y organización de eventos deportivos de gran impacto y repercusión, potenciando el turismo deportivo, así como la terminación de la Fuensanta y la puesta en marcha de un plan de mejora y mantenimiento del resto de instalaciones deportivas haciéndolas más accesibles, porque en la actualidad presentan un mal estado.

Otro de los objetivos de Mariscal es la bajada de las tasas deportivas para promover el ejercicio y la actividad física, mejorando los horarios de apertura de las instalaciones e implantando un sistema de gestión de calidad en todas las actividades. En este sentido, ha dicho que pretenden que todas las personas que quieran hacer deporte podrán tener fichas de seguimiento y entrenamiento individual por monitores titulados.

El candidato también ha reconocido que apuestan por el fomento del deporte base y el apoyo a los clubes que trabajan con menores, impulsando competiciones entre barrios y pedanías, utilizando las instalaciones que existen en ellos.

En las propuestas presentadas también se incluye lo que se denominará “Pograma de Deportistas con Futuro”, que supondrá el apoyo a deportistas de alto rendimiento vinculados a nuestra ciudad para que mantengan y mejoren sus resultados competitivos de ámbito nacional e internacional, sin olvidar el apoyo a las grandes entidades deportivas de la capital.

Por su parte, Ángel Llorens, deportista profesional conquense que acompaña en la lista a Mariscal ha dicho que tienen un proyecto de turismo deportivo que se logrará mediante algún acuerdo con las asociaciones deportivas, empresarios y la administración.

También ha manifestado que quieren hacer más atractivas y polivalentes las infraestructuras deportivas a los ojos de los ciudadanos. “Cuenca tiene un escenario único y envidiable, y por eso queremos impulsar actividades al aire libre”.  

Llorens ha sentenciado: “Queremos darle un giro de 180 grados al deporte para que éste tenga una calidad extra y estemos a la altura de otras ciudades como nuestras vecinas Ciudad Real o Guadalajara”.

Mariscal ha asistido con diversos miembros de su candidatura a las diferentes competiciones deportivas que se celebraban hoy en la capital. Entre ellas, la Hoz del Huécar en la que han participado los candidatos Pedro J. García Hidalgo y José Ángel Gómez; en la gimnasia rítmica en el Sargal, donde una de las entrenadoras, María Cervigón, es también miembro de su lista; o en el torneo de fútbol para niños en Fátima, donde ha arbitrado y J. Ángel Gómez, árbitro retirado de tercera división y línea de segunda división B, miembro de la candidatura de Mariscal, que se ha ofrecido a colaborar con la organización.

 

PROPUESTAS DEL PROGRAMA ELECTORAL DEL PP

 

EL DEPORTE COMO ESTILO DE VIDA Y PROMOTOR DE LA SALUD

 

207.    Potenciaremos el producto turismo-deportivo entre las Asociaciones de Empresarios, las Entidades Deportivas y el Ayuntamiento de Cuenca.

208.    Elaboraremos un Proyecto Integral de Recuperación y Mantenimiento de las infraestructuras deportivas, haciéndolas más atractivas y polivalentes para los usuarios. A la vez que impulsaremos una solución satisfactoria para finalizar las obras del Estadio de la Fuensanta para que la ciudad se beneficie de dicha infraestructura.

209.    Integraremos, revisaremos y normalizaremos las instalaciones deportivas para adaptar el acceso a las personas con discapacidad y potenciaremos la práctica deportiva de este sector.

210.    Elaboraremos y pondremos a disposición de los ciudadanos programas de acercamiento al ejercicio, la activad física y hacia la práctica deportiva convirtiendo al municipio en una ciudad saludable.

211.    Fomentaremos el deporte base, colaborando con las escuelas y clubs deportivos que trabajan con menores.

212.    Implantaremos un sistema de aseguramiento, control y gestión de la calidad en todas las actividades deportivas municipales, instalaciones, fichas de seguimiento y entrenamiento individual, así como la presencia de monitores titulados.

213.    Racionalizaremos los horarios de apertura y los precios públicos por el uso de las instalaciones deportivas municipales haciéndolas más asequibles para cualquier público.

214.    Dinamizaremos e innovaremos con todas las Entidades Deportivas y Sociales para convertir a Cuenca en una ciudad para desarrollar eventos y competiciones deportivas de gran calidad.

215.    Crearemos un programa de “Deportistas con Futuro” apoyando a diferentes deportistas de alto rendimiento vinculados a nuestra ciudad para que mantengan y mejoren sus resultados competitivos de ámbito nacional e internacional.

216.    Potenciaremos todo tipo exhibiciones y de actividades físicas y deportivas en los espacios públicos. Cuenca dispone de un escenario único y envidiable.

217.    Fomentaremos la creación de escuelas, clubes deportivos y el asociacionismo con aquellos organismos y entidades públicas o privadas que desarrollen programas deportivos de carácter popular y social.

218.    Impulsaremos la formación continua para Entidades y Técnicos Deportivos, así como charlas de valores en las escuelas municipales que tendrán como objetivo adquirir hábitos saludables.

219.    Elaboraremos e impulsaremos competiciones entre barrios y pedanías utilizando las instalaciones de los mismos.

220.    Apoyaremos a las grandes entidades deportivas.

 

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás