Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Mariscal propone a los comerciantes un plan especial para la zona comercial tradicional del centro

• Informó de la posibilidad de acogerse al Plan de Apoyo al Comercio Minorista del Gobierno Central

| 25-04-2015

El candidato del PP a la Alcaldía, Ángel Mariscal, ha anunciado a los comerciantes de la capital que está trabajando en un plan de gestión especial para reactivar y recuperar el centro como área de comercio tradicional de la ciudad o centro histórico comercial.

 

Mariscal informó que el Gobierno de España ha aprobado un Plan de Apoyo al Comercio Minorista que cuenta con 5 millones de euros para impulsar medidas en el ámbito del pequeño comercio. Ayudas de las que se puede beneficiar el comercio conquense y el mercado municipal, como ha ocurrido con otras ciudades de interior en ediciones anteriores.

 

Así se lo ha explicado Mariscal a la Asociación Provincial de Comercio en una reunión en la que ha querido conocer la visión de estos profesionales y sus ideas para mejorar el sector.

 

Los comerciantes por su parte han transmitido al candidato la situación que viven con la pérdida de clientes que han experimentado en los últimos años. Entre sus demandas, piden que se mejore la señalización e información turística, el mantenimiento y la limpieza y que se den más facilidades al reparto, así como la reordenación de la zona azul.

 

También demandan que se tomen medidas para atraer empresas a Cuenca, dando mayores facilidades para que se instalen en nuestra capital y que se conecte adecuadamente la estación del AVE con la ciudad.

 

Los comerciantes se mostraron de acuerdo con Mariscal en la importancia de que el próximo alcalde busque las subvenciones y el dinero necesario para acometer proyectos que puedan dinamizar el sector; y que se trabaje de la mano con el resto de administraciones para que Cuenca pueda despegar como ha ocurrido con otras capitales de la región.

 

Mariscal dijo también en este encuentro que su intención es facilitar los trámites urbanísticos y aprobar incentivos para que muchos emprendedores y empresarios puedan invertir en nuestra ciudad y creen puestos de trabajo, lo que supondría también que el consumo en nuestros comercios aumentase.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás