Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mariscal pide una mayoría para ‘solucionar los problemas que de verdad importan’

• El coordinador del programa, Julián Huete dice que no hay fórmulas mágicas, solo trabajo, trabajo y trabajo

| 08-05-2015

El candidato del PP a la Alcaldía, Ángel Mariscal  ha dicho hoy en un desayuno con periodistas de la capital que Cuenca necesita una mayoría absoluta del PP para solucionar los problemas que de verdad importan, la limpieza, los impuestos, el transporte público, y para impulsar la economía de la ciudad y crear empleo. Según ha explicado se necesitan un gobierno que dé estabilidad.

El candidato popular ha indicado que los conquenses nos jugamos mucho el próximo 24 de mayo y que las primeras encuestas que se han conocido nos han dado un mensaje claro de que la gente apuesta por el cambio. “Hay necesidades de cambio, de transformar las cosas”.

Mariscal ha dicho que mientras que otros ayuntamientos gobernados por el PP han sabido aprovechar estos 4 últimos años difíciles y han hecho los deberes, en el caso de Cuenca no ha ocurrido así. El caso de capitales como Guadalajara, Albacete o Ciudad Real, y también la Diputación Provincial de Cuenca.

El candidato del PP ha dicho que el lema de su campaña va a ser “Soluciones para lo que de verdad importa”, porque el proyecto que presentan cuenta con soluciones para temas como el impulso de la zona centro, la bajada de impuestos o la limpieza de las calles.

 

Mariscal ha dicho que Cuenca se defiende no con mociones que atacan a a otras administraciones, sino diseñando servicios y proyectos y eso es lo que va a hacer. “Salir a buscar, primero aquí y después fuera, capital y empresarios que creen empleo”.

El cabeza de lista del PP ha estado acompañado en este encuentro con los medios por el número 2 de la lista, y coordinador del programa electoral, Julián Huete, que ha explicado las líneas maestras del mismo. Según ha indicado, está formado por 222 propuestas, divididas en tres grandes apartados: “Cuenca, una ciudad para vivir y convivir” donde se incluyen medidas de transparencia y participación; urbanismo, seguridad y movilidad y desarrollo sostenible. El segundo apartado titulado “Cuenca, al servicio del crecimiento y el empleo” contempla las áreas de economía y hacienda; formación y nuevas tecnologías, crecimiento, universidad y emprendedores, además de todo lo relacionado con la cultura y el turismo.

Por último, el tercer apartado lleva por título “En primera persona: el Ayuntamiento para las necesidades de los ciudadanos”, y se refiere a propuestas sobre familia, asuntos sociales e igualdad; accesibilidad, juventud y deporte, apostando por este último como estilo de vida y promotor de la salud.

Huete ha explicado que han editado un folleto con un resumen de estas 222 propuestas, que se completará con el resto que podrá descargarse de la web www.alcaldemariscal.es, donde desde hoy puede consultarse la primera de las tres partes del mismo, y a partir de los próximos días el resto de propuestas.

El coordinador del programa ha dicho que se trata de un conjunto de propuestas que se ha conformado contando con las personas, con colectivos y asociaciones con las que han hablado en los últimos 80 días. “Hemos visto las necesidades reales y vamos a ir a por ellas”.

Huete ha dicho que es un programa basado en lo que de verdad le importa a la gente, impregnado de “realismo” porque según él “no existen fórmulas mágicas, solo trabajo, trabajo y trabajo”. “Nosotros tenemos soluciones para lo que de verdad importa”. Sobre el programa ha afirmado que “no hacemos un programa ilusorio sino uno que tienen en cuenta las necesidades reales de las personas” en el que el Ayuntamiento siga siendo un problema y comience a ser solución.

En este encuentro también ha estado presente Eva Arteaga, número 3 de la candidatura y portavoz de la campaña que ha desvelado las líneas de los próximos días hasta las elecciones. Ha explicado que van a hacer una campaña puerta a puerta, conquense a conquense como ha hecho ya Ángel Mariscal en precampaña. “Daremos a conocer las 222 propuestas de nuestro programa que da soluciones para todo lo que importa pero en positivo, explicaremos el cambio de gestión y rumbo que necesita nuestra ciudad”, ha ratificado.

Arteaga ha indicado que van a hacer una campaña diferente que combine lo tradicional con las nuevas tecnologías, y ha citado la pegada de carteles de anoche en la que los populares proyectaron un vídeo y realizaron una “videopegada” previa a la pegada tradicional; así como la importancia de las redes sociales y la web. 

 

La portavoz ha adelantado que habrá unos actos más destacados para destacar aspectos muy puntuales. Entre ellos el previsto para esta tarde en la Plaza Mayor, para que la gente pueda apreciar que hay que aprovechar el uso de los espacios públicos, disfrutar de la ciudad y al mismo tiempo dinamizar nuestra economía.  Empezará a las 19 horas y serán actividades para niños como un photocall histórico, actividades infantiles, cuentacuentos… Se trata, ha dicho Arteaga de “dar a conocer lo que nuestro proyecto para el Casco antiguo”.

Otro acto destacado será el sábado 16 en el Parque de Santa Ana, en el que se organizarán diversas actividades donde estarán muy presentes las familias y tendrán un papel fundamental el deporte como agente dinamizador de forma transversal.

También ha dicho que habrá un acto de cierre de campaña y las tradicionales visitas a los barrios y presencia diaria en Carretería, además de otras reuniones con colectivos. Arteaga ha manifestado que también nos visitarán líderes regionales y nacionales que se irán conociendo en los próximos días.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás