Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Mariscal ofrecerá espacios para actividades empresariales e industriales cualificadas

• El candidato del PP reflexiona sobre el importante papel del urbanismo: “Hace décadas perdimos el tren del desarrollo industrial y no perderemos el AVE de la innovación tecnológica”

| 19-04-2015

El candidato del PP a la Alcaldía, Ángel Mariscal, ha afirmado en una reciente visita a la Cooperativa Farmacéutica de Cuenca COFARCU que esta empresa es un ejemplo de iniciativa de éxito en nuestra ciudad con grandes resultados, que fomenta el empleo y la calidad del servicio.

 

Se trata de una sociedad que se constituyó en 1958 que actualmente cuenta con 170 miembros, y que da trabajo a 32 trabajadores en plantilla y procura otros 9 indirectos. Mariscal visitó la cooperativa, acompañado de su Presidente, Ricardo Carrión, su gerente, Luis Miguel García, y el Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Pedro Mombiedro. COFARCU se ubica en uno de los viejos suelos industriales que se crearon apoyándose en las carreteras de Valencia, Ciudad Real y, como es este caso, en la antigua carretera de Madrid. 

 

 

El candidato del PP alabó el trabajo que realizan para que todas las farmacias de la provincia cuenten con medicamentos y otros productos en un tiempo mínimo. Mariscal ha valorado que se trata del primer almacén de España en el ratio de producción automática/ventas y que el 100% de su actividad esté controlada por sistemas de calidad.

 

El candidato del PP ha indicado que su intención es sentar las bases para atraer empresas mediante diversas herramientas, como: la aprobación de incentivos fiscales, reducción de los plazos administrativos en la concesión de licencias urbanísticas y la creación de espacios de negocios aprovechando edificios que están en desuso en este momento y nuevos espacios para actividades empresariales e industriales cualificadas.

 

Mariscal ha valorado el importante papel que realiza esta cooperativa, que recorre al año 1 millón de kilómetros y factura más de 36 millones de euros anuales. El candidato ha incidido en que es fundamental apoyar a quienes crean empleo y creen en Cuenca; se mostró agradecido por la acogida de COFARCU y les animó a seguir trabajando y modernizándose.

 

Según ha explicado, “el urbanismo pasa por una apuesta firme a favor de la regeneración de la ciudad existente, trabajando por una ciudad compacta, compleja, cohesionada y ecoeficiente, que se recicla rehabilitándose”. Mariscal ha dicho que es absolutamente necesario establecer nuevas bases de referencia que orienten la gestión de la ciudad. “Ya que perdimos el tren del desarrollo industrial, no debemos perder el AVE de la innovación tecnológica” afirmó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás