Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Mariscal exige a Page un compromiso tangible con el turismo y la promoción de Cuenca

• El alcalde muestra su preocupación por no haber recibido información acerca del Plan de Turismo específico para Cuenca así como del Plan de Empleo

| 30-10-2015

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha trasladado al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, con motivo de su visita Cuenca, aquellas inquietudes sobre las que Cuenca necesita de un compromiso real de la institución regional.

 

La primera de ellas, es la relacionada con el Plan de Turismo específico para Cuenca anunciado por el Gobierno regional. Mariscal quiere saber en qué medida afectará al Consistorio y si éste va a tener que adelantar un dinero que la institución no tiene. Además, el alcalde le ha expuesto a Page que le hubiera gustado que se hubiese contado con la participación del Ayuntamiento para su elaboración.

 

Asimismo el primer edil le ha trasladado su petición de apoyo y compromiso con la conmemoración del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un evento, declarado como ‘de excepcional interés público’, que servirá para aunar todas las efemérides que en 2016 tendrán lugar en Cuenca y darle a la ciudad la promoción y el nivel tanto en materia de cultura como de turismo que se merece.

 

La iniciativa impulsará además la economía y el empleo en la capital, como también lo haría, si sale elegida, su nombramiento como Capital Gastronómica Española. Motivo por el cual, el alcalde de Cuenca ha demandado a Page mayor compromiso y apoyo para poder obtener el título.

 

Mariscal también ha expuesto sus inquietudes al presidente de la Junta de Comunidades por otro plan anunciado por el Gobierno regional, en este caso el Plan de Empleo. Un anuncio para el que el alcalde de Cuenca echa en falta el que tampoco se haya tenido en cuenta a la institución local ni se le haya preguntado cuáles son las necesidades reales en materia de empleo que tiene la capital conquense. Así, Mariscal, ha solicitado a Page recibir información acerca de cómo se llevará a cabo y en qué medida afectará a la institución que preside.

 

Por otro lado, el primer edil conquense ha pedido al presidente regional apoyo en la recogida de la biomasa generada en los montes de Cuenca para obtener un mayor aprovechamiento energético en la futura planta de biomasa.

 

Como proyectos ya comenzados y ambiciosos para la capital, Mariscal ha trasladado al presidente regional, su preocupación por el retraso en el comienzo de la ejecución de la segunda fase del Museo Paleontológico Regional. Un atractivo turístico que convierte a Cuenca en un referente a nivel nacional e internacional.

 

El otro proyecto por el que Mariscal ha mostrado su inquietud es por el comienzo de las obras del nuevo Hospital para Cuenca. Sobre este asunto el primer edil preguntará al presidente de la Junta de Comunidades cuestiones tan básicas como que dónde están los cien millones de euros de los doscientos cincuenta que se van a emplear sólo en edificios; quién va a hacer la necesaria conexión desde El Terminillo con el resto de la ciudad, y que necesita de calzadas, aceras, redes de abastecimiento de agua, luz, alcantarillado…; o quién va a pagar el obligatorio traslado de la Depuradora EDAR, a pleno rendimiento.

 

También el traslado de la Planta y el Vertedero provincial de Residuos Urbanos Sólidos, que tantas molestias y riesgos para la salud está provocando entre los conquenses, es otra de las demandas para las que el alcalde de Cuenca quiere una respuesta del Gobierno Regional.

 

 

 

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás