Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Mariscal defiende la apuesta del Gobierno Mariano Rajoy por el municipalismo

• El alcalde de Cuenca destaca la consideración que el Gobierno del PP ha tenido con los municipios dotándolos de liquidez, garantizando su supervivencia y la prestación de servicios públicos esenciales

| 07-12-2015

El alcalde de Cuenca y coordinador de Organización del PP de Cuenca, Ángel Mariscal, ha defendido hoy “el municipalismo llevado a cabo durante esta legislatura por el Partido Popular”. Un claro ejemplo, han sido las ayudas del Gobierno de Rajoy a los ayuntamientos y diputaciones que han supuesto los sucesivos planes de pago a proveedores, los fondos de liquidez y el incremento en la participación de los ingresos del Estado (PIE),  “frente a las políticas socialistas de endeudamiento, ninguneo y de firmar convenios para no pagar a los ayuntamientos, que suponen el estrangulamiento y ahogo económico de las arcas y de los servicios municipales”.

 

En opinión del primer edil, esta consideración que el Gobierno de España ha tenido con los municipios, dotándolos de liquidez, ha garantizado la supervivencia de muchos ayuntamientos, la prestación de servicios públicos esenciales y ha servido para  mantener y crear nuevos puestos de trabajo. Esta política, explicaba Mariscal, contrasta con la actual falta de compromiso del Gobierno socialista de Page con los ayuntamientos, que en pocos meses ya  debe más de un millón de euros al Ayuntamiento de Cuenca en la prestación de servicios sociales básicos para atender a los más necesitados, “lo que supone una vuelta a las andadas del PSOE”.

 

Mariscal ha señalado como el PP, frente a otras opciones políticas como Ciudadanos que apuestan por suprimir casi todos los pueblos de nuestra provincia, ha eliminado duplicidades y ha defendido a ultranza a los ayuntamientos, garantizando la atención a las personas y la prestación de servicios con hechos, y no solo con palabras.

 

Los gobiernos del PP siempre cumplen con los municipios

 

Por ello, el coordinador de Organización del PP de Cuenca ha ensalzado como los distintos gobiernos del Partido Popular que hemos tenido a lo largo de la historia, tanto a nivel nacional, como regional, como provincial, siempre han cumplido de manera fehaciente con los municipios.

 

Ángel Mariscal ha recordado como el próximo 20 de diciembre se celebran las Elecciones Generales más importantes de nuestra historia porque “nos jugamos seguir creciendo y generando empleo, o volver a las políticas que nos dejaron al borde de la quiebra en 2011; nos jugamos seguir siendo creíbles a nivel internacional, o retroceder a los años en que nos desviábamos hasta 3 puntos del objetivo de déficit marcado por la UE; nos jugamos que un equipo experimentado siga tomando las riendas de este país, o que nos gobiernen quienes aprenden economía en dos tardes, quienes solo hacen política en los platós o quienes no tienen ningún tipo de experiencia”.

 

Cuenca, ha manifestado el primer edil, “es un ejemplo de la España de los pueblos que vertebra y sostiene nuestra Nación y que hay que defender”. En las próximas elecciones nos jugamos mucho, añade Mariscal: “el futuro de esta provincia, de nuestros pueblos, de nuestras tradiciones y del modo de vida que conocemos y que garantiza que Cuenca siga siendo una potencia agroganadera y forestal”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás