Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Mariscal considera que la autovía Cuenca-Albacete es irrenunciable para el desarrollo de la ciudad y la provincia

• El alcalde de Cuenca lamenta que los socialistas hayan votado en contra de construir una vía de comunicación que generaría sinergias, las cuales contribuirían a la creación de empresas, puestos de trabajo y el mantenimiento de la población

| 28-11-2017

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha calificado de “irrenunciable” la construcción de la autovía Cuenca-Albacete, entre otras razones, porque así lo indica el Plan Estratégico de la ciudad, ‘Construyendo juntos nuestro futuro’, que entiende que las conexiones con el Sur y el Levante son estratégicas para nuestro desarrollo. “Todos estamos de acuerdo que la  autovía nos conectaría con Albacete, el Levante, Murcia y los puertos de Cartagena, Valencia y Andalucía, mejorando nuestro posicionamiento estratégico en el transporte de pasajeros y mercancías”, ha indicado.

Mariscal, que durante este fin de semana se ha reunido con el alcalde de Albacete, Manuel Serrano y cargos del Partido Popular de Castilla-La Mancha para reivindicar esta infraestructura; ha lamentado que los socialistas hayan votado en contra de construir una vía de comunicación que generaría sinergias, las cuales contribuirían a la creación de empresas y el mantenimiento de la población no sólo en la capital, sino también en la provincia. Una autovía que el PSOE prometió construir en 2005 y finalizar en 2009.

También ha recordado que su ejecución no tendría dificultades técnicas, ni problemas medioambientales y que se podría desdoblar en muchos tramos aprovechando el trazado de la carretera actual.

Ángel Mariscal ha anunciado que la reivindicación de esta autovía va a estar en la agenda política de ambos alcaldes y políticos del PP de Castilla-La Mancha, porque se considera una infraestructura muy importante para la prestación de numerosos servicios.

“Los alcaldes y nuestras ciudades estamos cansados de anuncios, cansados de titulares, de promesas e infraestructuras que no se hacen o se eternizan, de infraestructuras que vienen en los presupuestos y que no se ejecutan”, ha dicho el primer edil conquense.

Por otra parte, ha criticado las escasas partidas presupuestadas por el Gobierno de García-Page para el nuevo hospital de Cuenca y su ausencia total para el de Albacete. Además ha reprochado la falta de apoyo del Gobierno socialista de la Junta de Comunidades a la capital en materia de Educación, promoción turística, entre otros muchos asuntos, de cuyos costes se tiene que hacer cargo el Ayuntamiento.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás