Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mariscal confía en que la Intermunicipal del PP sirva “para compartir experiencias, acercarse a la ciudadanía y salir con las ilusiones renovadas”

Durante su intervención en el encuentro popular celebrado en Cuenca

| 05-11-2015

Cuenca ha sido el lugar escogido para celebrar la Intermunicipal del Partido Popular en Castilla-La Mancha. Una elección sobre la que su alcalde, Ángel Mariscal, se ha mostrado muy agradecido y de la que, ha indicado, servirá para que todos “compartamos nuestras experiencias y salgamos con ilusiones renovadas”.

 

En declaraciones ante los medios, en las que ha estado acompañado del secretario general en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y del presidente del Partido Popular en Cuenca y presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, Mariscal ha indicado que ahora de lo que se trata es de afrontar retos porque “es un momento delicado no sólo para los que tenemos responsabilidades, sino también para la ciudadanía que espera que lo demos todo, porque muchos de ellos, y es lo que nos ha dejado la crisis, se han alejado de las instituciones”.

 

Además, ha continuado el primer edil, otro de los retos es que en ciudades como Cuenca, en las que el Partido Popular ha conseguido vencer al Partido Socialista y acceder al gobierno, “estamos gobernando en minoría”. En este sentido, Mariscal ha manifestado no perder la esperanza de que antes de que acabe el mandato la oposición “además de presentar mociones, algunas de ellas sin otra finalidad que la de meter el dedo en el ojo de los que estamos gobernado, presente también proyectos y haga planes para resolver los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos”. Aunque, ha añadido, “en estos cuatro meses sólo he visto demagogia y ganas de poner en evidencia algo que todos sabemos, que Cuenca tiene un mal aspecto, pero que es fruto también de la situación económica y dejadez de estos años”.

 

Ante esta situación, el acalde ha insistido que “eso no quiere decir que vayamos a tirar la toalla”, y que desde el Equipo de Gobierno precisamente se está poniendo todo el empeño en hacer planes, proponer proyectos y solicitar ayudas comunitarias, como ya se ha hecho con la iniciativa de Ciudades Inteligentes y como se va a hacer con la Estrategia Europa 2020.

 

Todo en beneficio de Cuenca y de sus habitantes, y a pesar de otro de los retos a los que Mariscal ha hecho referencia como es el de ‘yo invito y tú pagas’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una afrenta, que el primer edil ha señalado que se está haciendo a todos los Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, como hizo su presidente Emiliano García Page el pasado viernes en Cuenca, y que consiste en “venir aquí con esa prepotencia, decir que tienen proyectos como los de mejorar la iluminación de las Hoces o construir un ascensos panorámico, pero que lo paguen otros’. Algo muy distinto a lo que se hizo en Toledo, ha explicado, donde se hizo un sistema parecido con un ascensor y lo pagó quien correspondía, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha gobernada entonces por el Partido Popular.

 

Y es que mientras que, según palabras del edil, “estamos apostando por una ciudad que preste servicios de calidad, en la que se simplifique la gestión administrativa y acerque las instituciones y los cargos públicos a los ciudadanos”, en el lado opuesto “tenemos una Junta que sigue sin contar con los Ayuntamientos”.

 

En su intervención, Mariscal también ha querido agradecer el aval de los buenos resultados que tanto el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, como la presidenta del Partido Popular en Castilla-la Mancha María Dolores de Cospedal han logrado con su excelente trabajo y ha subrayado que se trata de “unos logros que los que acaban de llegar están perdiendo a pasos agigantados, habiendo llegado además al gobierno de la Junta de Comunidades después de perder la elecciones”.

 

Por todo ello el alcalde espera que con esta cumbre que hoy se celebra en Cuenca salga un partido más unido, que afronte esos retos y dificultades que se les plantean para que España siga progresando, y que además de renovar ilusiones “todos vengáis con ganas de volver de nuevo a Cuenca”, ha concluido entre el aplauso de los asistentes.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás