Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mariscal asegura que el nuevo Plan Especial por el Empleo de Ávila es 'puro marketing electoral para hacernos olvidar estos tres años de mandato socialista'

El PP presentará varias propuesta para mejorar los Planes Provinciales

| 05-11-2010

El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Ángel Mariscal, ha asegurado hoy que el nuevo Plan Especial de Empleo para la Sostenibilidad y Calidad de Servicios Municipales presentado por Juan Ávila es “puro marketing electoral” con el que pretende hacer olvidar lo que han sido estos tres años de mandato socialista en la Institución Provincial “haciendo un lavado de cara para que los ayuntamientos olviden que lo primero que hizo Ávila en 2007 fue subir las aportaciones municipales, concretamente a los municipios de más de 3.500 habitantes”.

Mariscal, que ha ofrecido una rueda de prensa junto con la presidenta provincial del PP de Cuenca, María Ángeles García, y el portavoz del Grupo Popular, Rogelio Pardo, ha criticado que con este Plan Especial la Diputación ni siquiera devolverá a estos ayuntamientos lo que Ávila les ha quitado durante 2008, 2009 y 2010, más de 230.000 euros, aseverado que “por lo tanto este anuncio es un engaño”.

El diputado popular también ha asegurado no comprender los dos nombres, a cual más rimbombante, del nuevo plan. Los planes provinciales siempre han tenido como finalidad la mejor prestación de los servicios municipales, mediante la ejecución de obras y de infraestructuras con la consiguiente generación de empleo.

Así, el viceportavoz ha recordado que hasta el año 2007 los planes provinciales contaron con el apoyo del Partido Popular, fecha en la que desde el Grupo se decidió no apoyarlos por la decisión de Ávila de subir las aportaciones municipales de los ayuntamientos de más de 3.500 habitantes.

“Entonces Juan Ávila y Carmen Torralba jugaban a ser Robin Hood y su esposa Matilde, le quitaban a los pueblos mayores “ricos” para dárselo a los pequeños “pobres”. Así a los municipios entre 3.501 a 4.500 habitantes pasaron a aportar del 15% al 18%. Subidas que fueron aún mayores para los ayuntamientos de mayor tamaño, los de 4.501 a 10.000 habitantes pasaron del 25% al 30%, los de 10.001 a 50.000 habitantes del 25 al 35%. Y al Ayuntamiento de Cuenca se le subió su aportación del 25% al 40%. Y esto se nos ha estado recordando pleno tras pleno, convirtiéndolo en su bandera”, manifestaba el popular.

Por todo ello, el viceportavoz del PP ha calificado el anuncio de Ávila de “una tomadura de pelo a la provincia” puesto no va a compensar lo que les ha quitado durante toda la legislatura, ni mucho menos se generará obra pública para compensar la caída y el gran retraso de las inversiones provinciales, las que dependen de la Diputación, ni mucho menos con las que ya no llegarán del Estado o del Gobierno Regional.

“Por lo tanto este anuncio es una auténtica tomadura de pelo, ni siquiera devuelve una parte de lo que se le ha estado quitando a los ayuntamientos a lo largo de este mandato. Se trata por tanto, de una carta de presentación ante el electorado con la que el señor Ávila pretende maquillar los recortes que durante tres años ha dado a estos municipios”, apuntaba.


“El Plan es un calco practicante idéntico a la enmienda que presentó en PP en 2007”

Ángel Mariscal ha recordado que en 2007 el Grupo Popular presentó una enmienda contra estas subidas solicitando una reducción de las aportaciones prácticamente idéntica a la que ahora ha propuesto Ávila para el Plan Especial.

“Nosotros para el tramo de 1.501 a 3.500 habitantes propusimos el 13% y ahora propone el PSOE para 2011, el 12%. Para el segundo tramo, propusimos el 15% y ahora el PSOE el 15%. Para el tercero, propusimos el 21% y el PSOE ahora el 20%. Para el siguiente, el 24% y ahora el PSOE el 25%. Y para los de más de 50.000 habitantes 25% y el PSOE el 30%”, indicaba.

Asimismo, el popular ha manifestado que el PSOE “no da puntada sin hilo” ya que han modificado un tramo de población para incrementar la cuantía máxima a dos ayuntamientos del PSOE, Casasimarro y Villamayor de Santiago, este último gobernado por un diputado provincial socialista.


Propuestas del Grupo Popular al Plan Especial de Empleo

Por último, Mariscal ha anunciado que el Grupo Popular propondrá que este Plan se haga extensible a todos los municipios y presentará tres modificaciones: que el tramo de municipios de 2.501 a 3.000 habitantes se asimile al siguiente para que puedan tener la aportación de 78.000 euros, que se incluya la aportación extra por pedanía de 12.000 euros y la deducción de 1.200 euros por pedanía, ambas contempladas en el Plan de Obras y Servicios.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás