Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mariscal apuesta por contar con artistas y expertos para diseñar la agenda cultural de la ciudad

• Se mostraron de acuerdo en aglutinar Turismo y Cultura para lograr los mejores resultados

| 18-05-2015

El candidato del PP a la alcaldía, Ángel Mariscal ha dicho hoy en una reunión con representantes del mundo de la cultura que su intención es contar con ellos para elaborar la agenda cultural de la ciudad y a la hora de planificar actividades. “Hay que contar con el mundo de la cultura y el arte porque tienen mucho que aportar. Tenemos la responsabilidad de escuchar a la gente que sabe de cada uno de los temas”.

 

Entre las propuestas de Mariscal, la de sumar el turismo y la cultura en un área conjunta para sacar todo el potencial que tiene nuestra ciudad y la creación de una Mesa de Coordinación de eventos en la que estén presentes los museos de la capital, las instituciones culturales y otros colectivos que puedan aportar para hacer una agenda anual o bianual que permita programar y organizar todo tipo de eventos a lo largo del año y con anticipación suficiente. A los asistentes les pareció muy interesante potenciar Cuenca como un destino donde la cultura y el turismo vayan de la mano. Muchos comentaron la necesidad de organizarse para lograr mejores resultados.

 

Mariscal ha dicho que Cuenca tiene un patrimonio histórico-cultural que es único e irrepetible, y debemos tener nuestro plan de acción cultural específico porque no hay ninguna otra ciudad que tenga lo que tenemos nosotros.

 

En esta reunión han compartido propuestas en materia de cultura y arte porque según ha dicho Mariscal “nuestro programa está vivo y abierto” y por eso nos estamos reuniendo con todos los colectivos de la ciudad.

 

El candidato del PP apuesta por un plan de acción cultural para poder sacar mucho más las infraestructuras culturales que tiene el Ayuntamiento de Cuenca y que están infrautilizadas.

 

Otra de las propuestas de Mariscal es potenciar Cuenca como destino de turismo inteligente que dé a conocer al visitante todo el patrimonio cultural que tenemos, nuestros monumentos, para poder ofrecer la información para que éste pueda planificar su visita.

 

También comentaron la importancia de contar con profesionales de la cultura y el turismo. También insistieron en que se les ha reducido mucho los espacios públicos para conferencias, exposiciones… etc.. y proponen un convenio con entidades privadas que faciliten estos espacios y los del Ayuntamiento para su uso.

 

Otra iniciativa del PP que fue rechazada en el pleno municipal por los socialistas y que ahora Mariscal incluye en su programa es la creación de una Feria Municipal del Libro en la Plaza Mayor. Una idea que el representante de los libreros valoró positivamente e insistió en que se lleve a término el proyecto que presentó al sector Marta Segarra, concejal y miembro de la candidatura.

 

También preocupa al sector las infraestructuras que están cerradas en la capital y que debían recuperarse para la ciudad. También han recordado el potencial de la Facultad de Bellas Artes y que muchos artistas se han marchado en los últimos años suponiendo una pérdida muy importante para la ciudad.

 

Todos coincidieron en que es importante apostar por la cultura pero de calidad, con una gestión profesional. Ser capaces de ofertar algo nuevo e incluso hacer intercambios de artistas con otras ciudades de otros lugares del mundo.

 

Por su parte, Mariscal ha indicado que en su candidatura le acompañan personas que son profesionales del mundo de la cultura como Marta Segarra, jefa de publicaciones de la Diputación Provincial y gerente de la Fundación Antonio Pérez, o Pedro J. García Hidalgo, director general de Cultura en el mandato anterior, o Eva Arteaga, que actualmente es coordinadora de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás