Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Mariscal anuncia su intención de contar con los Colegios Profesionales para diseñar la ciudad

• Cree que hay que trabajar con los expertos para conseguir las mejores ideas y proyectos

| 15-04-2015

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Ángel Mariscal, ha afirmado que contará con los profesionales, desde el primer momento, para hacer un proyecto de ciudad moderna y de futuro a 25 o 30 años. “Para lograr los mejores resultados hay trabajar con los expertos y profesionales cualificados, y por eso mi intención de pedir la colaboración a los Colegios Profesionales de Cuenca”.

 

Mariscal hizo estas declaraciones en una reunión con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles que mantuvo ayer por la tarde en la capital, el primer colegio con el que se reúne. Su propósito es mantener encuentros con todos los colegios, puesto que el modelo de ciudad que pretende crear “debe tener sus pilares en los técnicos y profesionales relacionados con el urbanismo”.

 

En el caso del Colegio de Ingenieros de Obras Públicas, Mariscal les dijo ayer que su visión y aportaciones, junto a la de otros profesionales, son fundamentales en cuestiones tan importantes y necesarias como la planificación estratégica de la ciudad, el urbanismo o la movilidad.

Se trataron temas relacionados con la ordenación del tráfico, los terrenos de ADIF y el centro. En lo referente a este último tema, que será un eje fundamental del programa electoral que está elaborando el PP, se contempla un gran proyecto que transforme esta zona en un nuevo atractivo de Cuenca, como zona de compras y un mercado municipal renovado, aprovechando los espacios y los edificios que se puedan reutilizar para ello. Ese cambio profundo del centro debe contar con todos los actores sociales, y fundamentalmente con los técnicos que dominan la materia.

 

El candidato del PP adelantó que tiene previsto solicitar reuniones a los distintos colegios profesionales en los próximos días para conocer de primera mano sus aportaciones y propuestas para esa ciudad de futuro, y para comunicarles su intención de contar con ellos, si logra el apoyo de los conquenses.

 

Mariscal afirmó que de igual forma considera fundamental contar con los técnicos municipales, que en el último mandato en algunos casos han sido apartados y no consultados para asuntos de gran relevancia.

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás