Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Mariscal anuncia que mejorará el transporte público y lo adecuará a las demandas reales de los vecinos

• Critica que Cuenca sea de las que más ha incrementado el billete de autobús y que no se hayan instalado las telemarquesinas

| 13-05-2015

El candidato del PP a la Alcaldía, Ángel Mariscal ha avanzado hoy que va a mejorar el transporte y adecuarlo a las necesidades reales de los vecinos de Cuenca, adaptando las líneas, recorridos y frecuencias del autobús, a las demandas de los ciudadanos. El candidato popular ha dicho que junto a la falta de empleo, el transporte público es uno de los problemas que han detectado en los últimos meses tras reunirse con numerosos colectivos.

 

Mariscal también ha recordado que Cuenca es una de las capitales que más ha incrementado el precio del billete según un estudio que se ha conocido recientemente; y que ha sufrido un importante deterioro en los últimos años. Además ha dicho que no se han cumplido algunos de los compromisos adquiridos por el Equipo de Gobierno de Juan Ávila como la instalación de la telemarquesinas.

 

Sobre las marquesinas electrónicas, Pedro J. García Hidalgo, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, y número 8 de la candidatura ha indicado que "las propuestas del Partido Popular corrigen ese rumbo y hacen una apuesta muy fuerte por el transporte público y por una ciudad que pueda ser visitada en distintos transportes distintos al vehículo privado.

 

Mariscal ha animado a los ciudadanos "a que lean, estudien y analicen las propuestas que incluimos en el programa electoral relacionadas con la Movilidad y el transporte urbano".

 

El candidato del PP que ha realizado estas declaraciones tras un viaje con los periodistas en el autobús hasta la estación del AVE, ha explicado que en su programa se contemplan 25 medidas sobre movilidad estructuradas en torno a un Plan de Movilidad Sostenible y un Plan de Seguridad Vial.

 

El candidato del PP, Ángel Mariscal ha afirmado que en su programa se incluye una reordenación del transporte urbano, y ha reconocido que el corte de tráfico de la calle Carretería y de las calles transversales ha supuesto una alteración muy importante de las líneas de autobús y taxi, y de la circulación y costumbres que tienen los conquenses.

 

Sobre estas 25 propuestas, Mariscal ha indicado que tiene un gran compromiso con la participación ciudadana, para ello contará con expertos, ciudadanos y funcionarios municipales.

Sobre el Plan Integral de Movilidad Sostenible, ha indicado que pretende contar un estudio que hizo la Universidad de Castilla-La Mancha, y que “debe estar en algún cajón guardado del Ayuntamiento”, porque no se ha tenido en cuenta en estos años en las malas decisiones que se han adoptado.

 

El otro eje vertebrador de estas propuestas está basado en la seguridad vial porque, según ha dicho Mariscal, “en las últimas fechas se han incrementado los atropellos y accidentes y es necesario mejorar en seguridad vial”.

 

Dentro de las medidas de movilidad del PP también se incluyen las relacionadas con otros modos de transporte eficiente como los vehículos eléctricos. En este sentido, Mariscal ha recordado que en el mandato del PP introdujeron exenciones a vehículos eléctricos e híbridos que el actual gobierno socialista ha eliminado. Su intención es recuperarlas.

 

También apuesta por aparcamientos y postes de recarga para vehículos eléctricos, además de El PP entre 2007 y 2011 introdujo una serie de bonificaciones en el impuesto de vehículos a motor para eximir de su pago a los vehículos eléctricos, híbridos, y a los que utilicen energías limpias. “Esa bonificación la ha eliminado el PSOE y queremos volver a implantarla". También contempla recuperar las bonificaciones para personas mayores, con discapacidad, jóvenes...etc.

 

Mariscal ha realizado estas declaraciones en la estación del AVE, tras desplazarse allí en el autobús urbano con una delegación de periodistas desde la estación de autobuses. Para su regreso al centro de la ciudad han utilizado taxis y vehículos particulares, pues para el siguiente autobús debían esperar más de una hora.  Sobre esto, Mariscal ha recordado que se ha pasado de que la estación estuviese conectada con el centro de la ciudad, con más de 40 viajes en la etapa del PP, a apenas una docena en la actualidad.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás