Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Mariscal anuncia que en los primeros 100 días de gobierno acometerán un plan de choque específico de limpieza

• Se pone como objetivo lograr la Escoba de Oro tras conseguir la de Plata en 2010

| 17-05-2015

El candidato a la alcaldía, Ángel Mariscal ha dicho hoy la ciudad va a recuperar la calidad de la limpieza y el aseo urbano que tenía con los gobiernos del PP. Así se recoge en su programa electoral en el que se marcan como reto conseguir la “Escoba de Oro” de la limpieza, tras conseguir la de Plata en 2010. Se trata de un certamen que reconoce a las ciudades más limpias del país.

 

El popular ha anunciado que  en los primeros 100 días de gobierno van a establecer un Plan Inicial de Choque específico de limpieza, promoviendo campañas de concienciación y respeto al patrimonio arquitectónico, mobiliario urbano y educación ambiental. En este plan se incluye especial atención a orines, esquinas, farolas, garajes, etc. y actuaciones periódicas para eliminar zonas que son focos de suciedad y malos olores.

 

Mariscal, que junto a miembros de la candidatura ha limpiado las inmediaciones del Hocino de Federico Muelas, que presenta un estado lamentable y por el que muchas personas hacen senderismo, ha dicho que entre sus propuestas está llevar a cabo campañas intensivas periódicas e integrales por calles, anunciando el calendario en la web del Ayuntamiento o por otros medios.

 

Mariscal ha dicho que no se puede consentir que nuestra imagen de Ciudad Patrimonio de la Humanidad se vea empañada por escenas como la que puede verse durante meses en el entorno natural de Cuenca, a la vista de los ciudadanos y de quienes nos visitan. Hoy en concreto, todos los espectadores de una prueba de descenso en bicicleta por la hoz han sido testigos de este basurero improvisado. “La falta de limpieza afecta a la vida diaria de los conquenses pero también supone una crítica por muchos de los turistas que nos visitan”, ha indicado.

 

El candidato popular ha lamentado que durante estos 4 años se haya ido empeorando la limpieza en la ciudad, y sin embargo ahora en campaña electoral y tras las propuestas del PP, se haya dado órdenes a los servicios para que se cuide más la imagen de la ciudad. “Hay que mantener limpia la ciudad como objetivo cotidiano y no por cuestiones electorales puntuales”.

 

En el programa de los populares también se contempla la vigilancia del cumplimiento de los contratos del limpieza viaria y recogida de residuos, y el compromiso de impulsar los nuevos contratos bajo los principios de reducción de costes y eficiencia energética.

 

Otra novedad es una aplicación para móviles que permita a los ciudadanos transmitir en tiempo real cualquier incidencia relacionada con la limpieza, el mantenimiento o el medio ambiente, que permita informar de la resolución de la incidencia de manera personalizada.

 

Para lograr que las calles estén limpias, los populares proponen recuperar los baldeos  riegos manuales además de los mecanizados y tolerancia cero ante pintadas, grafitis, carteles y anuncios colocados en soportes diversos tales como muros, fachadas, semáforos, marquesinas, señales, etc. También se proponen incrementar el número de papeleras y rehabilitar las existentes, además de ampliar el horario de apertura del Punto Limpio nº 1 y lograr que el otro punto limpio de la antigua carretera de Madrid que el PSOE hizo en terrenos del Ministerio de Fomento de forma irregular. También estudiarán la posibilidad de poner en funcionamiento un Punto Limpio Móvil por barrios y pedanías, según un calendario preestablecido.

 

Los puntos 25, 27 y 28 del programa respectivamente se refieren a un plan integral de adecuación y limpieza de contenedores erradicando actuales zonas que son focos de suciedad y malos olores; al cumplimiento de los horarios de depósito de residuos sólidos urbanos, especialmente de las actividades comerciales que producen suciedad en la vía pública, bien por olores o por saturar los contenedores; y a la modernización y rehabilitación de los contenedores soterrados, especialmente en el Casco y en otras zonas turísticas.

 

Entre las 35 propuestas sobre medio ambiente y sostenibilidad que presenta el PP, también se incluye la vigilancia de vertidos y vertederos incontrolados, la habilitación de zonas específicas acotadas para el esparcimiento de mascotas y el control para evitar su presencia en las cercanías de zona de niños, así como la rehabilitación de todas las áreas integradas de juegos infantiles, con el objetivo de recuperar la certificación que asegure su seguridad.

 

La apertura de los urinarios públicos, que ha sido una petición reiterada del Grupo Popular es una medida que también tomarán los populares si llegan a la alcaldía, así como el cumplimiento de horarios de locales y el control del nivel de ruido.

 

Mariscal también aboga por medidas de eficiencia energética y la potenciación del uso del vehículo eléctrico (en el mandato anterior se invirtió más de un millón de euros en biomasa y eficiencia energética con fondos europeos frente a la nula inversión del actual gobierno socialista); de rehabilitación de la ribera del Huécar desde el Puente del Auditorio hasta el Puente de San Pablo, actuando sobre el arbolado, y el bosque de ribera en la confluencia de los ríos Júcar y Moscas en los barrios de la Fuente del Oro y las Cañadillas.  

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás