Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mariscal anuncia que el Ayuntamiento invertirá tres millones durante los próximos cuatro años en tecnologías de la información

Las dos líneas de actuación se basan en la transformación digital del Ayuntamiento y en la creación de una plataforma "Smart City" para eliminar la actual brecha digital

| 19-11-2016

El Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto invertir 3 millones de euros durante los próximos cuatro años en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que permitirán eliminar la enorme brecha digital de Cuenca con otras ciudades europeas y entre los conquenses para mejorar la calidad de vida y acercarnos a la excelencia urbana. Así lo ha afirmado el Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ante una audiencia de 150 personas que han asistido a la V Noche de las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha, celebrada en el Parador Nacional de Cuenca, ubicado en el antiguo Convento de San Pablo del S. XVI.

Mariscal, tras saludar a las autoridades, a los representantes institucionales y de las grandes empresas españolas de la comunicación e innovación tecnológicas, ha afirmado sentirse contento "por el rotundo éxito de la gala, que por vez primera acoge Cuenca, y por contar en la ciudad con la principal consultora tecnológica de Castilla-La Mancha y una de las primeras de España, la empresa amaranto".

El alcalde ha explicado que "por primera vez, el Ayuntamiento de Cuenca ha realizado un trabajo de planificación estratégica que ha permitido tener acceso a fondos europeos, 10 millones de euros la máxima cantidad para ciudades entre 50.000 y 100.000 habitantes, que junto a los 2,5 millones de euros de aportación municipal, servirán para hacer de Cuenca una ciudad más eficiente, generadora de calidad de vida para sus habitantes y más competitiva y atractiva para las empresas y visitantes".

Mariscal ha asegurado que uno de los objetivos temáticos más importantes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) "Construyendo Juntos Nuestro Futuro" es promover las TIC y la ciudad digital a través de actuaciones en Administración Electrónica, ofreciendo una cartera de servicios digitales a los ciudadanos caracterizados por su accesibilidad, simplicidad, calidad y eficacia, así como la constitución de una plataforma Smart City. "Ambas, ayudaran a gestionar, monitorizar y controlar el ecosistema de nuestro inmenso municipio, los recursos, los suministros y servicios municipales, en asuntos tan importantes como: la movilidad, limpieza, la gestión de residuos, la energía, el agua, la masa forestal, el turismo, los museos, el medio ambiente o la información", explicó el primer edil.

En su intervención, Mariscal dijo que la actual brecha digital, lejos de ser un problema, hay que verla con un reto a superar, "una ciudad que quiere vivir del turismo, del ocio, del comercio, de su cultura, de la innovación y la creatividad tiene que apostar por las TIC, que además son un importante factor de dinamización y generación de empleo". Recordando que Cuenca es una potencia en naturaleza, patrimonio histórico y cultura. Agregó también que "precisamente, en 2016 en el que celebramos el 20 aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el que estamos batiendo records de afluencia de turistas, superando a muchos destinos turísticos de interior".

Finalmente animó a empresas y entidades financieras a atraer inversiones productivas e innovadoras a Cuenca para convertirla en una isla tecnológica.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás