Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Mariscal anuncia que el 25 de agosto llegará La Vuelta Ciclista a España a Cuenca capital

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha expresado su profundo malestar con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras conocer que la Consejera de Economía, Empresas y Empleo había anunciado que la Vuelta Ciclista a España pasará por Cuenca.

| 28-11-2016

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha dado a conocer que La Vuelta Ciclista a Cuenca llegará a Cuenca capital el próximo 25 de agosto. Este anuncio lo ha realizado el primer edil despues de que la Consejera de Economía, Empresas y Empleo hubiera anunciado, por su cuenta y riesgo, que la Vuelta Ciclista a España pasará por Cuenca.

El primer edil, que ha mostrado su malestar con el Gobierno de Page, no ha dudado en calificar ese anuncio como de “un acto de deslealtad institucional” del Gobierno de Page tanto hacia el Ayuntamiento de Cuenca como hacia la organización de La Vuelta, que es a quien compete hacer el anuncio junto con la ciudad. Así, es como se había acordado con el director de La Vuelta, Javier Guillén, tras la reunión mantenida el pasado 7 de noviembre, quien pidió de forma expresa no publicitar la información y que esto se hiciera desde la organización de la prueba.

Además, Mariscal ha manifestado estar “desencantado” con el Gobierno Regional puesto que la iniciativa de ponerse en contacto con la organización del evento deportivo partió del Ayuntamiento de Cuenca y que él sí se había ceñido a la lealtad institucional que corresponde y había informado al vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, sobre este asunto.

Precisamente en esa conversación mantenida con el representante del Gobierno de Page, el primer edil se mostró sorprendido al ver que, a pesar de que el presidente regional anuncio el año pasado que La Vuelta pasaría por Cuenca, “ni habían hecho nada ni sabían nada”. Y además, ha añadido el primer edil, “su respuesta fue que lo pagara el Consorcio Ciudad de Cuenca”.

Al contrario que el Ayuntamiento, como ha indicado el alcalde, que además de reunirse con el director general de La Vuelta y garantizar el doble paso por Cuenca, también lo ha hecho con los técnicos, que ya han dado el visto bueno al recorrido junto al concejal de Deportes.

Tras la confirmación a los medios, el primer edil ha manifestado los beneficios tanto a nivel de promoción turística como de impacto económico que un evento deportivo de estas características supondrá para la capital, que moviliza entre deportistas, organización y medios de comunicación en torno a 2.000 plazas hoteleras.

Mariscal ha reiterado su malestar y ha lamentado la actitud del Gobierno de Page que, una vez más “se quiere apuntar un tanto de la capital cuando ha quedado demostrado que no han hecho nada durante estos meses, y que además echa balones fuera para que sea el Consorcio el que corra con los gastos”.

Una forma de proceder, ha sentenciado, “a la que nos tiene acostumbrados la Junta y el PSOE, que no es otra que hacer política de asuntos deportivos y de otros culturales, como por ejemplo La Poética de la Libertad”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás