Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mariscal: “La ciudad necesita un plan extraordinario de mantenimiento debido a la dejadez de este mandato”

• No se pueden tomar decisiones que afectan a toda la ciudad sin contar con los técnicos ni con los ciudadanos, siguiendo los cauces reglamentarios

| 31-03-2015

El candidato del PP a la Alcaldía, Ángel Mariscal, ha dicho hoy tras reunirse con los vecinos del barrio de El Salvador que “antes de tomar decisiones que afectan al tráfico y a toda la ciudad, debe contarse con los técnicos y con todos los colectivos siguiendo los cauces reglamentarios de la participación ciudadana”. Así se ha manifestado tras mantener un encuentro con residentes de la calle de El Peso y Solera, que se pusieron en contacto con el candidato a través del Programa Participa, para exponerle sus inquietudes relacionadas con el tráfico principalmente.

 

Los vecinos de la zona de El Salvador, que se han constituido en asociación recientemente, han compartido con Mariscal sus problemas, especialmente los que se derivan del paso de los grandes vehículos, que están ocasionando graves destrozos en sus fachadas.

 

En este sentido, el candidato popular ha indicado que los vecinos tienen razón y hay que tomar medidas para poner solución a su problemática. Aboga por ser más estrictos en el cumplimiento de la normativa municipal, y colocar de otro tipo de señalización de coexistencia peatonal, que dé prioridad al peatón, como ocurre en otras calles de la ciudad, además de limitar el paso de determinados vehículos.

 

Los vecinos también han coincidido con Mariscal en la situación de abandono y falta de mantenimiento que existe en esta parte de la ciudad, y le han puesto como ejemplo que lleve tres años sin repararse una placa de la calle Solera, a pesar de sus reiteradas peticiones, que el Grupo Popular ha llevado al pleno en varias ocasiones.

 

Sobre esta cuestión, Mariscal ha dicho que en todos los encuentros que está manteniendo con vecinos de los diferentes barrios de la capital, hay una constante, y es la denuncia de falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento. “En toda la ciudad, ha afirmado, se observa una gran dejadez por parte del consistorio en la conservación de los parques, zonas infantiles, pistas multideporte e incluso en las calles, fruto del incumplimiento de las ordenanzas y de la ausencia de campañas de sensibilización”.

 

El candidato popular ha resaltado que existen multitud de ejemplos que dan muestra de esta “desidia municipal” como los baches, hundimientos y socavones por todos los barrios. Según ha manifestado “la ciudad necesita un plan extraordinario de mantenimiento” porque ha estado abandonada estos cuatro años.

 

El candidato popular conoció in situ los problemas de los vecinos de esta zona y escuchó sus aportaciones y su visión sobre lo que les preocupa, con el fin de poder plantear la solución más satisfactoria para todos.

 

Durante el paseo, los vecinos también comentaron su oposición al proyecto de las tablas de Carretería, pues consideran el número de vehículos que pasan por la zona de El Salvador ha aumentado en gran medida, desde que se tomó esta decisión.

 

El Programa Participa que puso en marcha Ángel Mariscal hace unas semanas, pretende que los ciudadanos compartan con él sus inquietudes y propuestas de forma personal. Para ello, los interesados deben llamar al teléfono 969212631. “Todos los lunes tienes una cita con tu ciudad” dijo el candidato al presentar el programa, si bien debido a la buena acogida de la propuesta, muchos conquenses solicitan que sea otro día de la semana, y que Mariscal se desplace a sus barrios, para ver in situ los problemas que presentan.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás