Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mariscal: “La ciudad está muchísimo peor que hace cuatro años y es el momento del cambio”

• He venido a aportar soluciones a los problemas de los conquenses y en estos primeros días estoy notando las ganas de cambio de los ciudadanos

| 23-02-2015

El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Ángel Mariscal ha dicho hoy en una comparecencia con los medios de comunicación, antes de iniciar el Comité de Dirección Provincial, que nuestra ciudad “está muchísimo peor que hace cuatro años y es el momento del cambio”. Ha indicado que está muy satisfecho tras las múltiples muestras de apoyo que ha recibido en los últimos días, una vez que se supo que encabezaría la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de la capital, y que en este tiempo ha percibido que hay verdaderas ganas del cambio.

 

El candidato popular ha manifestado que “afronta una responsabilidad muy grande” y que la ciudad que tenemos ahora nos recuerda a la que nos encontramos en junio de 2007 con “conflictividad laboral, problemas con los autobuses, sin presupuestos aprobados, está más sucia, peor mantenida…Y se ha mostrado convencido de que  va a “protagonizar el cambio”.

 

Mariscal ha indicado que ha venido a aportar soluciones a los problemas de los conquenses, proyectos e ideas y “ese es el debate en el que me quiero mover”, al tiempo que ha ratificado que está trabajando en un proyecto de devuelva la ilusión a todos los conquenses.

 

Sobre su agenda de estos días, Mariscal ha explicado que ya está tomando contacto con asociaciones y entidades de interés de la ciudad y es lo que va a seguir haciendo en las próximas semanas.

 

Preguntado por las personas que van a integrar su lista, ha dicho que busca un perfil concreto: personas que “tengan sentido común, que a su edad sean conocedoras de la ciudad y tengan conocimiento y maestría en la tarea que van a desempeñar”, si bien ha mencionado dicho que las incógnitas de su lista se irán despejando en próximas fechas.

 

El candidato ha estado acompañado por el Presidente Provincial Benjamín Prieto, quien ha valorado su trabajo en estos días indicando que “tiene la confianza de todos los cargos del partido” y que “todos conocemos su capacidad de entrega y la ilusión con la que está afrontando este reto”.

 

En una comparecencia muy concurrida, a Mariscal también le han preguntado por asuntos de actualidad como su opinión sobre la peatonalización de Carretería. Al respecto ha dicho que es “uno de los temas que me están trasladando muchos conquenses, gente que me para por la calle, los taxistas…”, ahora mismo es “un clamor de la ciudadanía”. Ha manifestado que todos le dicen que tiene que levantar las tablas. En este sentido ha argumentado que “lo que hay que hacer es un proyecto para revitalizar la zona centro”, “el fin no es peatonalizar, el fin debe ser recuperar esa zona centro, y si para ello hay que peatonalizar se hará, pero siempre contando con la ciudadanía”.

 

Preguntado por la subida de impuestos que han sufrido los conquenses en estos años de gobierno socialista, ha dicho que es uno de los problemas más importantes. “Hay que ver cuál es la situación real, tenemos experiencia de que una cosa es lo que dice (en referencia a Juan Ávila) y luego otra es lo que te encuentras en las cuentas, como ocurrió en la Diputación”. Si bien ha sido tajante en que “nuestra política es bajar los impuestos si se puede, pero habrá que ver cuál es la situación real del Ayuntamiento”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás