Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mariscal: “Hay que potenciar el urbanismo para que las empresas vean en Cuenca una oportunidad de negocio”

| 23-03-2015

El candidato del PP a la Alcaldía, Ángel Mariscal ha afirmado que su intención es que el Urbanismo sea el eje vertebrador en la agenda política municipal para crear empleo y atraer a los emprendedores y empresas.

 

Entre los asuntos que el área de urbanismo debe abordar en los próximos años, es prioritaria la redacción de un nuevo Plan de Ordenación Municipal, del que nada se ha avanzado en este mandato. Según Mariscal, “hay que preparar la Cuenca del futuro e ir tomando decisiones que vayan en la misma dirección, para transformar la ciudad a semejanza de otras que sí se han modernizado”.

 

El popular cree que la calidad de vida, paisajística, ambiental y urbana junto con con las buenas comunicaciones y la disponibilidad de espacios, son fundamentales para atraer a emprendedores y empresas, que vean en nuestra ciudad una oportunidad de negocio.

 

Mariscal también ha insistido en que considera prioritario resolver adecuadamente la conexión con la estación del AVE, y la reconversión de algunos edificios y el apoyo a los negocios. “Hay que recuperar y regenerar espacios, aprovechar inmuebles para convertirlos en viveros de empresas o equipamientos culturales y sociales”, ha indicado. Apunta también la importancia de “generar espacios de co-working, para que  las empresas compartan infraestructuras y servicios comunes”. “Nosotros podemos ofrecer la calidad de vida que buscan muchos empresarios cuando piensan en crear un negocio”, ha afirmado.

 

El candidato del PP también ha dicho que su intención es agilizar la tarea de la Gerencia Municipal de Urbanismo, acortando los tiempos y simplificando los trámites administrativos, para que los que quieren invertir en la ciudad abriendo un negocio, no se eternicen esperando una licencia que no llega.

 

Ángel Mariscal ha insistido asimismo, en que uno de los retos urbanísticos más importantes que quiere afrontar en los próximos años es la “gran transformación del centro”, Hasta ahora, ha reiterado, “el actual proyecto de Carretería no ha cumplido con el objetivo de ser un revulsivo económico para la ciudad”. Su intención es retirar las tarimas de madera y hacer un “centro histórico comercial atractivo, con más espacio para los peatones, pero siempre contando con los expertos y todos los actores relacionados”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás