Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mariscal: “Es un gran orgullo que una producción como esta se haya gestado y preparado en nuestra ciudad”

• Cree que eventos como éste contribuyen a potenciar la “Marca Cuenca” y el nombre de nuestra ciudad como creadores e impulsores de cultura

| 28-02-2015

El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Ángel Mariscal, que asistió esta tarde a la última de las funciones previstas de la Ópera “Isabel” en Madrid, interpretada por la Escolanía Ciudad de Cuenca, ha dicho a su término, que ha sentido “un gran orgullo porque este estupendo trabajo haya nacido, se haya gestado y preparado en nuestra ciudad”. Mariscal felicitó al compositor, José Miguel Moreno Sabio y al director de escena, Carlos Lozano, por el gran resultado del trabajo de los últimos meses.

 

Mariscal, que asistió acompañado por el portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo, tuvo la oportunidad de saludar a muchos de los familiares de los niños, que se desplazaron hasta la capital de España, y a quienes han trabajado desde la organización para que este proyecto fuera una realidad.

 

El candidato popular quiso con su presencia mostrar su apoyo decidido a propuestas culturales como esta, porque “contribuyen en gran medida a potenciar la “Marca Cuenca” y hacen que el nombre de nuestra ciudad como creadores e impulsores de cultura, se oiga más allá de nuestra provincia”.

 

Tras la actuación, que calificó de “emocionante y magnífica” pudo compartir unos minutos de charla con algunos de los asistentes, entre ellos el director del coro del Teatro de la Zarzuela, Antonio Fauró, entidad productora de esta gran obra, así como con el diseñador de vestuario, el conquense Eduardo Ladrón de Guevara.

 

En esta semana la Escolanía Ciudad de Cuenca ha representando en cuatro ocasiones la ópera Isabel en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid. Esta producción se enmarca del proyecto pedagógico del Teatro de la Zarzuela dirigido fundamentalmente a escolares. Cuenta con la participación de la Orquesta de la Comunidad de Madrid ORCAM. Se trata además de un cuento lírico con poemas de Federico García Lorca y Federico Muelas.

 

En estos días, varios alumnos de diferentes centros han asistido a las tres funciones programadas en esta semana. En el día de hoy, sin embargo, han sido muchos padres y familiares de los pequeños, los que no han querido perderse una actuación brillante, que ha finalizado con una larga y sonora ovación.

 

Mariscal ha afirmado que es fundamental que las instituciones apoyen este tipo de iniciativas y ha valorado el esfuerzo y trabajo de los niños, animándoles a seguir en esta línea tan productiva. Asimismo, animó a todos los conquenses a asistir en Cuenca a las representaciones que tendrán lugar en el Auditorio Municipal los días 7 y 8 de marzo.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás