Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Mariscal: “Cuenca debe ser un destino prioritario de turismo de interior y atraer al doble de turistas”

• Hay que potenciar la red de museos que tiene Cuenca

| 02-04-2015

El candidato del PP a la Alcaldía, Ángel Mariscal, ha dicho hoy, con motivo de una visita al Museo de la Semana Santa, que hay que contemplar a Cuenca como una ciudad de museos ya que cuenta con una importante red que supera la decena en nuestro Casco Antiguo, en los que se concentra un legado muy importante de nuestra cultura, arte y tradiciones.

Así se ha expresado Mariscal, que ha acompañado al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades, Leandro Esteban en una visita a la exposición del pintor conquense Óscar Pinar, que estos días puede verse en este museo que gestiona la Junta de Cofradías.

El candidato, que también tuvo palabras de agradecimiento para el trabajo que realiza la Junta de Cofradías, dijo que “nuestro reto debe ser que Cuenca se convierta en un destino prioritario del turismo interior. Tenemos que prepararnos para atraer el doble de turistas”.

 

Mariscal afirmó que Cuenca está viviendo este año la Semana Santa que todos queríamos, repleta de visitantes, y a ello están contribuyendo espacios tan consolidados como nuestro Casco Histórico y las Hoces declaradas Patrimonio de la Humanidad, la Semana Santa y la Semana de Música Religiosa que tienen el título de Interés Turístico Internacional desde hace treinta y cuatro años.

CUENCA CIUDAD DE MUSEOS Y EXPOSICIONES
Mariscal ha querido reivindicar en el Museo de la Semana Santa, la importancia de la red de museos y exposiciones del Casco Histórico que atraen a decenas de miles de visitantes y turistas, que recogen y concentran todo nuestro patrimonio histórico y cultural, los nuevos museos, salas y exposiciones que convertirán a Cuenca en un referente artístico, cultural, científico y de ocio aún mayor.

Mariscal ha felicitado al autor de la exposición, presente durante su visita, y a la Junta de Cofradías por su organización, porque según ha dicho constituye otro atractivo turístico más para atraer visitantes a la ciudad. Ha recordado asimismo el espacio dedicado a Marco Pérez que se inauguró hace unos meses en este museo con el apoyo del gobierno regional de Mª Dolores Cospedal.

El candidato popular ha pronosticado que esta Semana Santa, Cuenca batirá un récord de visitas y pernoctaciones, “una señal muy importante de que estamos recuperando el turismo de interior”, dijo, al tiempo que resaltó el apoyo del gobierno regional a la cultura y el turismo de nuestra ciudad y provincia.

Mariscal opina que todas las administraciones y entidades deben trabajar juntas para que Cuenca atraiga el doble de turistas, y preparar la ciudad para ello.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás