Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marina Moya: “La finalidad de los Gobiernos del Partido Popular es que la recuperación llegue cuanto antes a todos los ciudadanos”

• La dirigente popular también aplaude la decisión del Gobierno de Cospedal de realizar otra bajada de impuestos en Castilla-La Mancha, complementaria a la del Gobierno de la nación, que se va a aplicar ya desde el 1 de enero de 2014

| 24-11-2014

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Marina Moya, ha asegurado hoy que “la finalidad de los Gobiernos del PP, tanto el de Mariano Rajoy como el de María Dolores Cospedal, es que la recuperación ya iniciada llegue cuanto antes al bolsillo de todos los ciudadanos”.

 

Para ello, afirmaba Moya, “tanto el Gobierno de España como el de Castilla-La Mancha van a llevar a efecto una bajada de impuestos muy relevante, cuyo reto es mejorar la vida de las familias, en especial a las más vulnerables, con  es medidas como la supresión del IRPF en las rentas más bajas o las ayudas a familias”.

 

La senadora ha manifestado que “una vez consolidada la recuperación económica, es el momento de bajar los impuestos, de devolver a los ciudadanos los esfuerzos realizados en los últimos años y con ello contribuir también al impulso del crecimiento de España”.

 

Moya ha recordado como con la Reforma Fiscal del Gobierno de Rajoy se bajan los impuestos a todos de forma generalizada: el IRPF baja un 12,5% de media para 20 millones de contribuyentes, y más todavía para los trabajadores con sueldos más bajos, por lo que para un 72% de los ciudadanos bajará un 23% de media.

 

Además, “esta reforma incorpora beneficios sociales como nunca para las familias que más lo necesitan”, ya que a las ayudas a las madres trabajadoras, se suman deducciones para familias numerosas y aquellas con miembros dependientes; y se incorpora un fuerte aumento de los mínimos familiares en el IRPF, de hasta el 32%.

 

La dirigente popular también ha aplaudido la decisión del Gobierno de Cospedal de realizar otra bajada de impuestos en Castilla-La Mancha, complementaria a la del Gobierno de la nación, que se va a aplicar ya desde el 1 de enero de 2014, y que por lo tanto se notará en el bolsillo de los contribuyentes en enero de 2015.

 

“Esta rebaja del IRPF planteada por el Gobierno del Cospedal va dirigida a beneficiar especialmente a rentas medias y bajas, de tal modo que Castilla-La Mancha tendrá el tipo más reducido de toda España para el tramo más bajó de renta. En concreto, en el año 2014 fue de un 11 por ciento y en 2015 será de un 9,5 por ciento”, señalaba Moya.

 

 

 Tres años de Gobierno del Partido Popular en España                                                       

 

La parlamentaria nacional ha señalado como durante estos tres años de Gobierno de Rajoy, “el PP ha logrado alcanzar, pese a lo complicada y grave que era la situación con la que partíamos, tres objetivos prioritarios, como son la recuperación de economía y la creación de empleo, estando ya España  entre los países que más crecen de la eurozona y siendo el 43% del empleo de la eurozona se crea en España; la garantía de la estabilidad y los derechos de todos, frente a los que pretenden romper con la convivencia de los españoles; y el trabajo incesante por la regeneración democrática, recuperando la responsabilidad penal de los partidos, aprobando la primera Ley de Transparencia y luchando contra la corrupción.

 

Asimismo, Moya ha recordado como el Gobierno ha sabido dar la vuelta a la situación crítica provocada por las políticas de izquierda,  garantizado los servicios sociales básicos, la Sanidad y la Educación, y trabajando contra la desigualdad.

 

“Entre 2008 y 2011 la desigualdad creció más que nunca, la tasa de pobreza aumentó cinco veces más rápido en España que en Europa; y ahora, con un Gobierno del PP, ya han comenzado a descender tanto la tasa de riesgo de pobreza como de desigualdad”, afirmaba la popular.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás