Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marina Moya: “Gracias al Partido Popular hemos pasado de una situación crítica a una esperanzadora”

| 26-06-2013

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Marina Moya, mantenía en la tarde noche de ayer una reunión con afiliados de la localidad de Las Pedroñeras. En su intervención, la representante del PP conquense recordaba las circunstancias de extrema gravedad en las que se encontraba nuestro país cuando Mariano Rajoy asumió la presidencia y como en la actualidad “hemos pasado de una situación crítica a una esperanzadora”.

Moya estuvo acompañada por el presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, el secretario general, Vicente Giménez, y por el alcalde del municipio y diputado regional, José Manuel Tortosa.

En su introducción de la posterior charla de la senadora, Benjamín Prieto aludía a las inevitables medidas de ahorro adoptadas por el Gobierno de Rajoy y agradecía los esfuerzos que los ciudadanos han estado llevando a cabo durante los últimos meses.

“Ahora le toca a la Administración”, apuntaba Prieto, en referencia a su Ley de reforma y aclaraba que lo verdaderamente complicado de estos meses ha sido mantener los servicios básicos, al tiempo que se han ido pagando las numerosas deudas encontradas por el anterior gobierno socialista. “Era absolutamente necesario, según el dirigente popular, optimizar recursos evitando duplicidades en la Administración”. Buen ejemplo en la aplicación de estos principios, concluía Prieto, ha sido Castilla-La Mancha y su presidenta, María Dolores Cospedal.

Marina Moya, por su parte, comenzaba su intervención recordando a los asistentes que aunque haya pasado más de un año y medio desde que Mariano Rajoy asumiera la presidencia del Gobierno de España “no podemos olvidar de dónde partíamos, de la quiebra”.

Recordaba cómo el socialista Rodríguez Zapatero dilapidaba con su llegada al poder una economía más que solvente y su imprudencia e irresponsabilidad a la hora de reconocer una crisis económica que empezaba a hacer mella en nuestro país hace ya años.

También instaba la senadora conquense a los asistentes a no olvidar que las dramáticas cifras de paro actuales se gestaron con la política económica del PSOE y reiteraba el compromiso permanente y la prioridad del Partido Popular por hacerles frente y fomentar políticas activas de empleo.

Entre los temas a los que también aludió la responsable popular se encontraron el Plan de Pago a Proveedores, las leyes de Cooperativas y de la Cadena Alimenticia o la Ley de Transparencia de la Administración Pública, que regulará los gastos en función de los ingresos.

Mención aparte y especial mereció la alusión de Moya a la Ley Orgánica de Mejora Educativa (LOMCE). La senadora insistió en que el único objetivo de quienes la cuestionan es crear y alimentar una polémica carente de toda base y juicio.

“Lo que sí es un hecho comprobable por las cifras de los informes internacionales que lo acreditan son los altos niveles de abandono y fracaso escolar en nuestro país, este último casi llega un 25 por ciento, diez puntos por encima de la media de la Unión Europea. También es preocupante el porcentaje de jóvenes de entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan y que representan el 23 por ciento en nuestro país, sólo superado por Israel; y la nueva Ley modifica los puntos en los que la anterior ha fracasado”, concluía.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás