Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María del Rosal Martínez: “Con el PP y con Mariano Rajoy ganan los ganaderos y agricultores”

| 13-11-2011

La diputada provincial del Partido Popular de Cuenca, María del Rosal Martínez, ha realizado una serie de actos públicos durante este fin de semana de cara a las elecciones del próximo 20 de noviembre, explicando el programa electoral del PP para el campo.

 

Martínez ha afirmado que “existe una gran preocupación por el futuro de nuestro campo”, remarcando que “entre nuestros agricultores, recuperar el Ministerio de Agricultura suprimido por Zapatero es el compromiso que reciben con más alegría en nuestros pueblos, ya que es el primer paso para reconocer como es debido la importancia de este sector tan vital para nuestra provincia”.

 

Una petición que ha podido comprobar en persona durante todos los actos públicos en los que ha participado la diputada del PP, donde los asistentes han mostrado interés, desde el principio, por esta parte en concreta del programa electoral del Partido Popular.

 

Así, Martínez ha recordado que “el campo y sus gentes” aportan el siete por ciento del Producto Interior Bruto del país, que es, además, uno de los valores añadidos que tiene España, “con un gran potencial de crecimiento y generación de empleo”, y una herramienta esencial para “fijar población, prevenir y combatir el éxodo rural y el abandono del territorio interior que es una de las lacras que sufre nuestra provincia”.

 

En este punto, Martínez también ha reiterado el compromiso de Mariano Rajoy de, no sólo recuperar el emblemático ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, sino de poner a su frente “a un experto combativo y respetado que defienda los intereses de nuestro campo en Europa, y corrija, si aún estamos a tiempo, el desastre que heredamos con el abandono en el que Zapatero, con Rubalcaba en su Gobierno, ha sumido a nuestro campo”.

 

La dirigente del PP ha indicado que el futuro gobierno del PP elaborará una estrategia nacional para la aplicación y defensa de la nueva PAC en el marco de una política agraria nacional que concrete los criterios para su puesta en marcha a nivel territorial.

 

“También potenciaremos las cooperativas y las organizaciones de productores como estructuras integradoras de la oferta y elementos dinamizadores de los distintos sectores productivos”, apuntaba la popular.

 

Por todo ello, María del Rosal Martínez  ha pedido a los agricultores y ganaderos que hagan un simple ejercicio de memoria y recuerden “quién ha defendido siempre, desde sus responsabilidades de Gobierno, al campo y quién lo ha abandonado a su suerte y sin ninguna piedad justo cuando con esta crisis brutal, más respaldo necesitaban”.

 

En este sentido, según la dirigente provincial “no hay color y queda claro que con el PP y con Mariano Rajoy ganan los ganaderos y agricultores”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás