Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María Roldán alerta de que Page se irá del Gobierno de la Junta sin haber puesto en marcha ninguna propuesta, ni proyecto para la provincia de Cuenca

• Ha señalado a Page como un presidente sectario, con convocatorias e inversiones a dedo en municipios donde gobierna el PSOE, que “ha dado la espalda a más del 50 por ciento de los municipios donde gobierna el Partido Popular

| 30-05-2018

La diputada regional del Partido Popular de Cuenca, María Roldán, ha lamentado que la provincia de Cuenca no signifique nada para Emiliano García-Page, quien no ha hecho nada por ella en los tres años que lleva en el Gobierno junto a sus socios Podemos. “Se va a ir sin haber puesto en marcha ninguna propuesta o motor de desarrollo para Cuenca”, ha declarado en rueda de prensa.

Roldán considera que Page: “Sólo ha estado de paso por aquí, para hacer anuncios y autobombo; lo único que le importa es nombrar a altos cargos y  asesores a dedo, tirando por la borda el esfuerzo que hicieron los conquenses y castellano-manchegos en la legislatura anterior” y ha añadido que Page se ha olvidado de las necesidades reales de los ciudadanos de esta provincia y se ha centrado en gobernar a costa de lo que sea, con la única aspiración de ser presidente y de ‘pisar moqueta’.

Lo demuestra el desinterés por el hecho de que los pacientes de Castilla-La Mancha sean los segundos de toda España que más tiempo tengan que esperar para ser operados. “Tampoco le importa que el año 2017 haya sido el peor de la región en la creación de empresas y que sea la peor comunidad en la que menos empleo se crea, como tampoco le inmuta que haya 4.600 personas dependientes y que han fallecido esperando a recibir una prestación a la que tenían derecho”, ha indicado.

Las dificultades de los agricultores y ganaderos a los que el Gobierno de Page les debe 500 millones de euros, no entran dentro de sus desvelos, así como la plaga de conejos o los centenares de agricultores afectados por las zonas Zepa y que no ha recibido la ayuda que tanto prometían.

Roldán ha señalado a Page como un presidente sectario, con convocatoria e inversiones a dedo en municipios donde gobierna el PSOE, que “ha dado la espalda a más del 50% de los municipios donde gobierna el Partido Popular y que también tienen necesidades urgentes y situaciones de emergencia, que ni siquiera han sido recibidos”.

En materia sanitaria, la inacción a la vista está, con escasez de médicos y personal sanitario como ocurre en Palomares del Campo, que no tiene médico los fines de semana. Sobre las obras del nuevo hospital de Cuenca de la que dijeron que iba ‘a velocidad de crucero’, la diputada ha considerado que se está alargando demasiado en el tiempo y ha lanzado al Gobierno de Page una pregunta de cuánto va a terminar teniendo en cuenta que lo que se presupuesta anualmente es irrisorio, como lo que se presupuesta para construir centros de salud en municipios de la provincia, o directamente no aparecen en los de este año, como en los casos de Ledaña, Villanueva de la Jara, Mota del Cuervo o el consultorio local de Villalpardo.

Ha puesto también de ejemplo el centro de salud de Horcajo de Santiago para el que tan solo se han presupuestado en 2018, 20.000 euros para un proyecto de 2 millones de euros. “A este paso centro de salud en cien años será una realidad”, ha ironizado.

En Educación, el Gobierno de Page lleva tres años presupuestando las mismas obras en mejora y acondicionamiento de varios centros educativos de la provincia de Cuenca pero, a fecha de hoy, prácticamente no se ha ejecutado ninguna, y encima carga a los ayuntamientos con el coste de ciertas obras de mantenimiento menores, cuando es competencia de la Junta.

Por otra parte, el Gobierno de Page está torpedeando la instalación del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas, una infraestructura que supondría una inversión de 1.000 millones de euros y la creación de cientos de puestos de trabajo. “Y sin que se conozca el plan alternativo que había prometido”.
Los convenios de Ayuda a Domicilio con la Junta siempre llegan tarde y mal, “la mayoría de ayuntamientos estamos pagando este servicio y gracias a que asumimos esta responsabilidad se puede dar respuesta a cientos de usuarios”; además de estar bloqueado el de tele-asistencia, así como los pagos a las viviendas de mayores.

En infraestructuras, más de lo mismo, abandono de la autovía Cuenca-Albacete y parón en las infraestructuras hidráulicas, “lo poco que han invertido, en el 90% ha sido en localidades en las que gobierna el Partido Socialista”. Como ocurre con el Convenio de Arreglo de Caminos Rurales. Lo ha  firmado tarde y casi sin aportación”, ya que la Junta solo ha puesto 700.000 euros del importe total de 9 millones de euros, mientras que la Diputación Provincial -que tiene un presupuesto 120 veces inferior que la Junta-, ha aportado 4,5 millones de euros y con un sistema de reparto objetivo y claro.

El mismo trato recibe la capital de la provincia con los anuncios vacíos de los remontes al Casco Antiguo o la negativa a incrementar el presupuesto para el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás