Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

María Roldán: “La educación es el mejor remedio contra el desempleo juvenil”

• La presidenta de NNGG de Cuenca celebra el descenso del 5 por ciento en el abandono escolar en Castilla La-Mancha en tan sólo dos años

| 12-02-2014

El pasado fin de semana tenía lugar el Comité Ejecutivo provincial de Nuevas Generaciones de Cuenca, al que asistía el secretario general del Partido Popular, Vicente Giménez, para valorar con los jóvenes conquenses la actualidad más cercana,  sobre todo las últimas reformas llevadas a cabo en materia educativa.

 

Durante el encuentro, Giménez explicó a los asistentes que “para el Partido Popular la educación ha sido trascendental y un pilar básico en nuestras políticas, siempre apostando por una educación pública y de calidad  como se puede apreciar con la nueva reforma educativa que plantea el Gobierno de Rajoy y con la que se ponen todos los recursos para preparar a los jóvenes para el mercado laboral y un futuro de oportunidades”.

 

“Cuando el PP llegó al Gobierno, las estadísticas reflejaban el bajo nivel educativo en la región y en España, por lo que la necesidad de cambiar radicalmente nuestro sistema educativo era ineludible”, recordó el secretario general.

  

Por su parte, la presidenta provincial de la organización juvenil, María Roldán, se mostró crítica con las políticas educativas anteriores, afirmando que “partíamos de una ley socialista, la LOE, fracasada y hundida que nos dejaba unas tasas de abandono escolar de más del 30 por ciento y una tasa de paro juvenil superior al 50 por ciento, de los que el 90 por ciento no tenían titulación”.

 

Según Roldán, “desde NNGG no podemos comprender como el PSOE podía presumir de políticas educativas cuando después de duplicar la inversión educativa y, como no podía ser de otra forma, dejar sin pagar gran parte de este montante, encima las mejoras no se vieron por ningún sitio”.

 

En este sentido, Roldán subrayó ante los jóvenes del PP la necesidad de “una educación de calidad donde se premie el esfuerzo y que cuente con el inglés como pilar fundamental, para ser competitivos no sólo en nuestra región y nuestro país, sino también en Europa”.

 

“Todas estas circunstancias son las que han llevado al Gobierno de nuestra presidenta Cospedal a reorganizar el anterior sistema socialista fallido, siendo pioneros en instaurar un plan de bilingüismo, la FP dual y el fomento del emprendimiento o la implantación de las nuevas tecnologías en las aulas, y que ya están dando sus frutos con esos datos positivos de un descenso del 5 por ciento en el abandono escolar en Castilla-La Mancha en tan sólo dos años”, indicaba.

 

Y es que, en su opinión, “la educación es el mejor remedio contra el desempleo juvenil”.

  

Finalmente, Roldán quiso “agradecer tanto al Gobierno de Rajoy como al Gobierno de Cospedal su trabajo incansable por los jóvenes y todas las reformas puestas en marcha, que nos conducen a la calidad y la excelencia educativa y que nos llevarán a ganar la batalla al desempleo juvenil, que es la máxima premisa de estos gobierno serios y responsables del Partido Popular”

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás