Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

María Roldán: “El PSOE debe sufrir amnesia porque fueron ellos quienes externalizaron seis residencias universitarias en Castilla-La Mancha”

• La presidenta de NNGG lamenta que “tanto el propio PSOE castellano manchego como Juventudes Socialistas sigan empleando de manera sistemática la demagogia y el engaño para confundir a los ciudadanos e intentar manipular a la opinión pública"

| 08-05-2013

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cuenca, María Roldán, ha afirmado hoy que el PSOE y Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha “deben sufrir amnesia porque parecen haber olvidado por completo que fueron ellos, los socialistas, quienes externalizaron el servicio de seis residencias universitarias cuando gobernaron en nuestra región”.

Según ha detallado la líder de los jóvenes del PP, “durante los años de Gobierno del PSOE, de las 15 residencias universitarias se externalizarnos servicios de la Residencia de José Maestro (1994), José Castillejo (2005), Luis J. Mateo (2004) en la provincia de Ciudad Real; Los Guzmán (2011) en Guadalajara; y Carmen Villar (2007) y Tomás y Valiente (1996)  en la provincia de Toledo.

Por todo ello, María Roldán ha lamentado que “tanto el propio PSOE castellano manchego como Juventudes Socialistas sigan empleando de manera sistemática la demagogia y el engaño para confundir a los ciudadanos e intentar manipular a la opinión pública, y en este caso a los jóvenes conquenses”.

Asimismo, la presidenta de NNGG de Cuenca ha calificado de “cínicas” las manifestaciones de los socialistas ya que “ellos mismos conocen de primera mano que en ningún caso la externalización del servicio de las residencias implica incremento en el precio para los alumnos”.

Proceso de estudio

No obstante, la presidenta de NNGG de Cuenca ha explicado que en estos momentos “el Gobierno está en un proceso de estudio a la espera de que se tome una decisión en firme”, remarcando que el nuevo modelo de gestión que se propone no afectaría en ningún caso al personal residente actual ni al proceso de admisión de residentes para el próximo curso 2013/2014, “por lo que queda desmentido rotunda y categóricamente que la posible nueva gestión implique despido de funcionarios”.

Para María Roldán es “imprescindible destacar que el cambio de modelo que se propone no supondría incremento en el precio público que abonen los usuarios, es decir, los alumnos universitarios; de igual modo de quedaría garantizada la misma cartera de servicios que se viene prestando desde las residencias universitarias”.

Para finalizar, la dirigente del PP ha afirmado que “el nuevo modelo que está en fase de estudio mejora notablemente la gestión, lo que redundará en beneficio de los recursos públicos y de los receptores del servicio, los alumnos universitarios”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás