Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

María Roldán: “Con los Gobiernos del PP, los jóvenes castellano manchegos nos podremos construir nosotros mismos nuestro futuro”

| 27-06-2013

El presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cuenca, María Roldán, ha afirmado hoy que “con los Gobiernos del PP, los jóvenes castellano manchegos nos podremos construir nosotros mismos nuestro futuro y asentarnos con cierta esperanza y confianza en nuestra región”.

 

Así lo ha manifestado la dirigente del PP en una rueda de prensa ofrecida esta mañana junto a la presienta regional de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, que  se ha trasladado hasta la capital conquense para presentar la campaña “Más Emprendedores”.

 

María Roldán ha señalado que esta nueva iniciativa se enmarca en la campaña  “MÁS”, que desde NNGG de Cuenca están llevando a cabo desde octubre de 2012 y cuyo objetivo es “acercarnos a gran número de jóvenes de nuestra provincia para que estemos informados de todas las actuaciones que se están llevando a efecto desde los distintos Gobiernos del PP”. Un proyecto, como ha calificado la popular, que” pretende sumar y aunar ya que todo el mundo tiene algo que aportar para hacer que nuestra provincia sea más próspera”.

 

Asimismo, la presidenta conquense ha explicado que ahora toca  “Más Emprendedores” porque “emprendiendo y formando a los jóvenes vamos a ser capaces de combatir el paro juvenil, que es uno de los problemas más importantes que afrontamos hoy en día, y ofrecerles y asegurarles un buen futuro poniendo a su disposición, tanto el Gobierno de Rajoy como el de Cospedal, las herramientas y los materiales necesarios para que los jóvenes podamos tener la posibilidad de construirlo nosotros mismos”.

 

Por ello, a lo largo de las próximas semanas se realizarán gran diversidad de actividades: coloquios, ponencias, manifiestos, viajes formativos, etc. en varios puntos de la geografía conquense con la finalidad de llegar al máximo número de jóvenes posible.

 

Por su parte, la presidenta regional de NNGG de Castilla-La Mancha ha afirmado que la campaña “Más Emprendedores” es una de las más importantes que presenta NNGG ya que gracias a ella se podrá llegar a todos los jóvenes de la provincia de Cuenca para explicarles que planes y leyes se están lanzando desde el Gobierno de Cospedal y desde el Gobierno de Rajoy para fomentar el empleo y paliar la lacra sufrida de desempleo juvenil en esta provincia y en Castilla-La Mancha.

 

Cristina Molina ha recordado como  en la última legislatura del PSOE en el Gobierno de España, el número de jóvenes auto empleados menores de 25 años disminuyó en un 53,7%, 40 puntos por encima de la media europea, y se perdieron 50.200 autónomos jóvenes. Unos datos muy preocupantes, a juicio de la joven del PP, que han llevado a que “esto sea una de las prioridades del Gobierno de nuestra presidenta Cospedal desde el día uno”.

 

Para ello, ha explicado Molina, que  tanto en Castilla-La Mancha como en España se ha apostado por el emprendimiento. En nuestra región, se ha lanzado la Ley de Emprendedores, con la que se facilita a todos los jóvenes que quisieran emprender que lo pudieran hacer sin impedimentos y con ayudas; complementado posteriormente con el  Plan de Acción del Empleo Juvenil, que supone una inversión de más de 54 millones de euros.

 

A nivel nacional, la líder de los jóvenes del PP castellano manchego ha detallado como desde el Gobierno de Rajoy se está trabajando igualmente en la misma línea, gracias a reformas como la Laboral con la que se han firmado 30.000 contratos de formación y aprendizaje (73% más que el año anterior); el número de contratos indefinidos ha aumentado un 33%; 12.000 jóvenes han firmado un contrato en prácticas en los últimos meses, un 23% más que en 2012; y el contrato de emprendedores suma 102.000 altas en un ejercicio, siendo un 40% de ellas con jóvenes.

 

“Hoy también nos toca realzar la Ley de Estrategia y Emprendimiento Joven del Gobierno del PP por el que ya se han beneficiado 50.000 jóvenes en sus tres meses de aplicación, 12.000 jóvenes se han incorporado al mercado laboral gracias a la Reducción del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por la contratación de jóvenes, y 32.000 jóvenes se han dado de alta como autónomos gracias a la tarifa plana de 50 euros”.

 

Molina no ha querido dejar pasar por alto tampoco la Ley de Apoyo a Emprendedores del Gobierno de España. “Motivos más que suficientes para tener la certeza de que tenemos unos Gobiernos responsables que creen y apuestan por la juventud”, concluía.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás