Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

María Jesús Bonilla: “El objetivo de la liberalización del transporte ferroviario es mejorar la calidad y facilitar precios más competitivos”

• La parlamentaria nacional indica que el transporte ferroviario estará abierto a operadores privados, a través de un concurso público, siendo de manera paulatina: primero abierto a un solo operador, de forma limitada y progresiva

| 16-06-2014

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla ha afirmado hoy que el objetivo primordial de la liberalización del transporte ferroviario que plantea el Gobierno de Mariano Rajoy es “mejorar la calidad, facilitar precios más competitivos y optimizar la gestión de un sector clave para nuestra economía y clave para garantizar la movilidad de nuestros ciudadanos”.

 

Según ha explicado la parlamentaria nacional en una rueda de prensa ofrecida esta mañana, tal y como ha acordado el Consejo de Ministros del pasado viernes, el transporte ferroviario estará abierto a operadores privados, a través de un concurso público, siendo de manera paulatina: primero abierto a un solo operador, de forma limitada y progresiva, y siempre  garantizando la mayor seguridad para los usuarios.

 

Bonilla ha puntualizado que Aena, primer gestor aeroportuario del mundo, seguirá siendo un ente mayoritariamente público, ya que  se abrirá al capital privado un 49%, y ha recordado que gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy ha logrado rentabilidad por primera vez, incrementándose los viajeros gracias a nuevas políticas de precios y a una frecuencia de horarios mas ajustada a las necesidades de los ciudadanos.

 

La diputada nacional también ha valorado muy positivamente el nuevo impulso que ha realizado el Gobierno del Partido Popular para simplificar y modernizar las Administraciones Públicas, con la finalidad de facilitar la vida de los ciudadanos con las nuevas tecnologías con tres premisas: el ahorro, la transparencia y la coordinación.

 

Por un lado, Bonilla  se ha referido a la reforma de la Ley Hipotecaria y de la Ley del Catastro, por la que se establece un intercambio seguro de datos inmobiliarios entre el registro de la propiedad y el catastro. De esta forma, explicaba la popular, se limitarán posibles incoherencias y fraudes, y además se podrá ahorrar hasta 1,8 millones al año y 22.000 desplazamientos.

 

La diputada del PP también ha anunciado las variaciones que afectan al Registro de nacimientos y defunciones, que desde que sean aprobadas, serán los hospitales los que remitan la información al registro civil, de forma que se logrará mayor seguridad en la identificación de los recién nacidos, y con la que también se prevé un ahorro de 64,5 millones y se evitarán 875.000 trámites presenciales.

 

Además, según ha informado Bonilla, el Consejo de Ministros también ha dado el visto bueno a un proyecto de Ley por el cual los particulares podrán participar en las subastas públicas online, de manera que los ciudadanos podrán acceder a toda la información sobre las subastas y participar, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

 

“Momento histórico que estamos viviendo”

 

En otro orden de asuntos, María Jesús Bonilla ha indicado que “estamos viviendo un momento histórico”, señalando que el próximo 19 de junio “todos los españoles abriremos una nueva página en nuestra historia, convencidos de la gran labor que va a desarrollar el futuro Rey de España, Felipe VI”

 

Sobre este aspecto, la diputada del PP ha explicado que el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica el actualmente vigente sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los regentes. Por este Decreto, cuando la abdicación del Rey Juan Carlos I se haga efectiva, don Juan Carlos de Borbón, padre del Rey Felipe VI, continuará vitaliciamente en el uso, con carácter honorífico, del título de Rey, con tratamiento de Majestad y honores análogos a los establecidos para el heredero de la corona, príncipe o princesa de Asturias en el Reglamento de Honores Militares.

 

Doña Sofía de Grecia, madre del Rey don Felipe VI, continuará asimismo, vitaliciamente en el uso, con carácter honorífico, del título de Reina, con tratamiento de Majestad, y honores análogos a los establecidos para la princesa o príncipe de Asturias consortes.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás