Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María Ángeles García señala que aunque el camino por recorrer todavía es largo “ya podemos vislumbrar signos de recuperación en España”

CAMPILLO DE ALTOBUEY

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Ángeles García, ha señalado hoy que “aunque el camino por recorrer todavía es largo ya podemos vislumbrar signos de recuperación económica en España tras las políticas reformistas del Gobierno de Mariano Rajoy”.

 

La parlamentaria nacional, que ha participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP de Campillo de Altobuey junto al portavoz popular en el Ayuntamiento de esta localidad, David Cuesta Soler, ha afirmado que “este primer semestre del 2013 es el mejor desde el año 2006, lo que apunta al inicio de la recuperación económica de nuestro país”.

 

María Ángeles García ha explicado que hay varias claves que transmiten ya la esperanza de que “juntos vamos a lograr salir de esta situación tan complicada que al Partido Popular le ha tocado gobernar”. La popular se ha referido, como ejemplo, a la bajada del paro en todos los sectores, acumulando una caída de más de 276.000 personas en los últimos tres meses, lo que hace que por primera vez en siete años, el semestre acabe mejor de lo que comenzó”.

 

Entre otros signos que evidencian el buen camino emprendido por el Gobierno de Rajoy, la senadora del PP ha resaltado la reducción del déficit público, “un paso fundamental para corregir los desequilibrios y crear empleo, y que se ha conseguido en un periodo recesivo gracias a la intensa agenda de reformas del Gobierno y al esfuerzo de todas las Administraciones y de los españoles”; y la mejora de la financiación, por la que el sector público puede financiarse mejor y más barato, gracias a la renovada confianza exterior, como vemos en la caída de la prima de riesgo por debajo de los 300 puntos.

 

Además, la popular ha señalado como datos muy positivos tanto en España como en Castilla-La Mancha, el aumento considerable de las exportaciones, que crecen en todos los sectores, y el repunte de áreas clave como la turística y la agroalimentaria, que en estos primeros meses del año arrojan buenos resultados.

 

Por último, García se ha referido al papel tan importante que juega España actualmente en el seno de la Unión Europea, celebrando que “vayamos a recibir 1.900 millones de euros del fondo europeo entre los años 2014 y 2015, siete años antes de lo previsto, para luchar contra el paro juvenil, o que el Consejo Europeo haya aceptado las peticiones de España para que el Banco Europeo de Inversión facilite la financiación de pequeñas y medianas empresas”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás