Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Marcial Marín se reúne con miembros de Nuevas Generaciones de Cuenca

| 27-02-2013

A petición de la dirección provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cuenca, el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha mantenido un encuentro informativo con una treintena de miembros de la Organización Juvenil conquense, a los que ha trasladado todas las acciones que está llevando a cabo el Ejecutivo de Cospedal en materia educativa.
Una cita que también ha contado con el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto; con el secretario general de los populares conquenses, Vicente Giménez; con la portavoz de Educación en las Cortes regionales y presidenta de NNGG de Cuenca, Beatriz Jiménez, y con el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo.

Durante el encuentro, el titular de Educación ha incidido en el trabajo “incansable” del actual Gobierno de Castilla-La Mancha por la lucha en la mejora de la educación de nuestra región para reducir el fracaso escolar situado en un 33 por ciento, “una de las perores herencias que podíamos recibir”.
Marcial Marín ha explicado que el Gobierno de Cospedal está luchando contra esta problemática a través de cinco planes: el plan de éxito escolar, con el que se favorecerá el esfuerzo y se reconocerá el mérito y el trabajo; el plan de comprensión lectora, que favorecerá el proceso de aprendizaje de los alumnos; el plan de contenidos digitales, gracias al cual se optimizarán los recursos informáticos; el plan de FP dual, c
clave para favorecer la comunicación de los centros educativos con las empresas, ajustando la formación a la demanda laboral; y el plan de plurilingüismo, con el objetivo de implantar progresivamente contenido en distintos idiomas.

Además, Marín ha profundizado en otras tres medidas que ya están puestas en marcha como son la Ley de Autoridad del Profesorado, la asignatura de emprendedores o el Centro Regional de Formación del Profesorado.

Por último, el consejero se ha referido al contenido de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) “una ley que también va a servir para reducir las elevadas tasas de fracaso escolar” y que incluye aportaciones realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

 

 

Agradecimientos a Marín

 

Por su parte, la presidenta de NNGG de Cuenca ha mostrado su agradecimiento a Marcial Marín por haberse reunido con los jóvenes populares y haberles trasladado de primera mano todas las medidas puestas en marcha por los Gobiernos del PP y además haber escuchado todas las inquietudes y preguntas de los asistentes al encuentro.

 

Para Beatriz Jiménez, “es fundamental tener Gobiernos como el de Rajoy y el de Cospedal, que desde que el primer instante han sido conscientes de la situación de la educación en España y en Castilla-La Mancha y nos la han garantizado después de haber quedado en serio peligro con los gobiernos del PSOE”.

 

Además, ha indicado Jiménez, “se han puesto en marcha los instrumentos necesarios para atajar, sobre todo, el altísimo índice de fracaso escolar y para ofrecer oportunidades de formación de calidad y de empleo a los jóvenes, como hemos visto recientemente con el Plan de Acción de Empleo Juvenil del Gobierno de Cospedal, que impulsa la creación de empleo con una inversión real de 26 millones de euros”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás