Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Manifiesto del PP en el Día Internacional de la Familia

| 15-05-2016

En el Día Internacional de la Familia, el Partido Popular quiere manifestar su compromiso para seguir avanzando en la protección social, jurídica y económica de las familias, reivindicando su papel esencial como elemento de cohesión social y red de solidaridad.

El 15 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Familia, en reconocimiento a la importancia que le otorga comunidad internacional y con el objetivo de proporcionar un mejor conocimiento de las situaciones económicas, sociales y demográficas que le afectan.

En España, las familias han sido las protagonistas de la historia de superación que ha vivido nuestro país en los 4 últimos años. Han demostrado su fortaleza en los momentos más duros. 

Como institución básica de la sociedad, han sido y son una red de seguridad y apoyo fundamental en el ámbito de la convivencia, y clave para la transmisión de los valores de solidaridad, compromiso, tolerancia y cohesión social.

Por ello, en el Partido Popular:

• Creemos que debemos seguir avanzando en la protección social, jurídica y económica de las familias, elevando al máximo las políticas de familia y potenciando todos aquellos servicios y medidas que la favorezcan. A lo largo de la legislatura (2011-2015), el Gobierno del Partido Popular incrementó un 20’5% el presupuesto dedicado a familia e infancia, destinando por primera vez una cantidad específica para pobreza infantil. Con el fin de reforzar su protección, se aprobó en 2015 el Plan Integral de Apoyo a la Familia, que cuenta con más de 225 medidas y una dotación presupuestaria de 5.400 millones de euros solo para el primer año.

• Estamos convencidos de que es imprescindible contar con las familias para devolver el dinamismo a la sociedad, y ofrecerles más libertad para la toma de decisiones para mejorar la educación, la cohesión social y transmitir valores a nuestros hijos.

• Apostamos por introducir la perspectiva familiar en todas las políticas y continuar adaptando éstas a los nuevos cambios sociales, a los nuevos modelos familiares, a las familias numerosas y a aquellas en situación de exclusión social, pobreza sobrevenida o con sus miembros con largo tiempo en situación de desempleo.  La reforma fiscal del Gobierno incorpora nuevas ayudas de 100 euros al mes para familias con familiares dependientes con discapacidad, para familias numerosas y a familias monoparentales con 2 hijos.  Se ha acordado el reparto de 48 millones de euros para programas sociales dirigidos a familias con hijos en situación de dificultad, con las Comunidades Autónomas.  Se ha consolidado, así mismo, el programa PREPARA y se ha puesto en marcha el programa de activación para el empleo para personas desempleadas con responsabilidades familiares que han agotado las prestaciones.

• Consideramos que la conciliación de la vida familiar, personal y laboral es un objetivo que siempre ha de estar presente para que nadie tenga que elegir entre su trabajo y ocuparse de los suyos, y así poder avanzar en la corresponsabilidad, por lo que proponemos una nueva ley de conciliación y corresponsabilidad acompañada de un Plan Integral para la Conciliación.  Además, ampliaremos el periodo de excedencia para el cuidado de hijos en familias numerosas, impulsaremos el teletrabajo, trataremos de consensuar un acuerdo para lograr una jornada laboral que, con carácter general, finalice a las 18 horas, propondremos otorgar un Certificado de Calidad para Empresas con Horarios Racionales, impulsar un Banco de Horas, entre otras medidas.

• Confirmamos nuestro compromiso con el derecho a la vida, y proponemos reforzar las políticas de apoyo a la maternidad, promoviendo un Plan de Apoyo a la Maternidad que sirva de ayuda a aquellas mujeres que se encuentren en situación de dificultad.

• Apostamos por reforzar la promoción de la natalidad para lo cual consideramos importante poner en marcha una estrategia nacional para el fomento de la natalidad.

• El Gobierno del partido Popular ha reformado la legislación de protección a la Infancia y la Adolescencia, agilizándose los procesos de acogimiento y adopción para favorecer que los niños permanezcan con una familia.

• Por ello, creemos imprescindible continuar avanzando en las políticas y medidas de Protección a la infancia, contra la violencia infantil, la erradicación de pobreza, garantizando la protección de los niños frente a los desahucios y desalojos.

En el Partido Popular somos conscientes de que la libertad de enseñanza es cada vez más valorada por las familias, por lo que asumimos el firme compromiso de defender la libertad y el derecho que tienen los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos conforme a sus principios y valores.

Estamos comprometidos con la defensa de la familia como epicentro de nuestra sociedad, y su fortalecimiento, reconocimiento y respaldo son nuestras señas de identidad.

Para el Partido Popular la familia es un pilar del Estado de Bienestar y estamos convencidos que reconocer y respaldar a las familias es la mejor inversión social que puede hacer un país.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás